Estudios

Las 5 habilidades que los líderes innovadores tienen en común

Los propietarios de organizaciones modernas han comprendido que los líderes innovadores son capaces de impulsar el crecimiento en sus negocios porque saben administrar el riesgo y aprovechar las oportunidades. (más…)

Jóvenes chalacos estudian carreras que no tienen demanda laboral

Según estudio, carreras como mecánica automotriz e ingeniería mecánica, tienen mayor demanda laboral, pero despiertan poco interés entre estudiantes. (más…)

“Desarrollo global en la guerra por el talento”

Alexis Ravello Joo, Gerente de Gestión y Desarrollo Humano ABB y Catedrático USMP. Magíster en Administración de Negocios de la Pontificia Universidad Católica del Perú, con Título Profesional de Psicología. Cuenta con un Programa de Desarrollo Profesional en Recursos Humanos de West Virginia University y con Diplomado en Administración de Recursos Humanos de la UPC.  Como parte de su trayectoria laboral, posee más de 14 años de experiencia en las áreas de desarrollo humano, selección de personal, desarrollo organizacional, clima laboral, salud y seguridad ocupacional, y medio ambiente. Ha trabajado en empresas como el Banco de Crédito del Perú, Banco Financiero del Perú, Grupo Ripley, Grupo Telefónica y AFP Unión Vida.
“La transferencia de conocimientos nos ha llevado a obtener excelentes resultados en el crecimiento de nuestro negocio a nivel mundial, es como una importación del know how ABB”.
¿Por qué surge la idea de implementar el Short-Term Assignment (STA) en ABB? ¿Cuáles son sus objetivos?
El STA surge de la necesidad que mantiene la corporación por afianzar  un mismo know how interculturalmente acerca de nuestro negocio y de la importancia que implica brindar oportunidades de desarrollo a nuestra gente. Este programa tiene como objetivo que nuestros talentos sean capacitados y desarrollados en países que cuentan con una tecnología más avanzada y poder replicar lo aprendido en su país de origen.
¿Quiénes pueden postular al intercambio? ¿Cuál es el criterio de competencias o requisitos que debe cumplir?
Todos nuestros colaboradores pueden participar en este Programa de Desarrollo. La selección de candidatos está basada en el número de vacantes para realizar este proyecto y en la Descripción del Puesto a cubrir, en la cual se indican las competencias que debe presentar la persona para tener un desempeño adecuado y cumplir de […]

Programa Talento

Marcela Ortega, Máster en Administración, egresada de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), con Título Profesional en Administración de Empresas con mención en Comercialización. Cuenta con un Diplomado en Liderazgo Gerencial en la Escuela de Postgrado de UPC. Como parte de su trayectoria laboral, posee más de 15 años de experiencia en áreas de servicios en el sector  educación, ha sido Jefe de Ventas Corporativas de Cibertec y Supervisora de Ventas Corporativas de la Escuela de Post Grado de la UPC. Actualmente se desempeña como docente de las carreras de la Escuela de Gestión, Jefe de Oportunidades Profesionales y Convenios Internacionales de Cibertec.
” Mediante este programa, la empresa tiene la posibilidad de contar con recursos humanos de  alto potencial, obtener una  retribución de su inversión en corto plazo por el tipo de carrera del alumno y la posibilidad de mantener una relación a largo plazo basada en vínculos de gratitud y fidelidad”.
¿Cómo surge la iniciativa de crear el “Programa Talento”?
El Programa Talento surge de la necesidad de las empresas de contar con jóvenes de alto potencial que formados por ellas aporten al crecimiento de la misma. Por otro lado, existen muchos jóvenes talentosos que debido a la falta de recursos económicos no logran culminar su carrera profesional. Lo que busca este programa, por un lado, es que el talento no se pierda por falta de recursos económicos y, por otro, reducir la rotación de personal logrando un vínculo laboral de fidelidad con la organización que les dio la oportunidad.
Describa el objetivo y características del “Programa Talento”
El Programa Talento es un programa social que permite a las empresas contar con nuestros mejores estudiantes  para puestos de  prácticas preprofesionales, a través de la subvención del  50% […]

Programa de Reconocimiento a la Excelencia Académica

Gina D’Alfonso, estudió Ingeniería Económica y Administración de Empresas, cuenta con  20 años de experiencia laboral en empresas Nacionales y Transnacionales.  En este momento, se encuentra cursando la Maestría en Dirección de Personas y Desarrollo Organizacional en la Universidad del Pacífico.
Se ha desempeñado en las áreas de Tesorería, Logística,  Auditoría Interna y Recursos Humanos. Actualmente lidera el área de Recursos Humanos de la Empresa San Martín Contratistas Generales S.A.
“San Martín Contratistas Generales se orienta a fortalecer la educación, como motor del desarrollo de las personas y la sociedad, para ello realiza actividaqdes en favor de sus trabajadores y delas comunidades donde opera, concientizando el valor del estudio y la educación como modo de concretar un futuro mejor.”        
¿Cuál es el objetivo principal del programa?
Nuestro propósito es reconocer y estimular el rendimiento académico sobresaliente de los hijos de nuestros trabajadores.  Del mismo modo, brindar un apoyo económico para contribuir de cierta manera con este gasto familiar. (más…)