Gestión Laboral

Teletrabajo: 5 trabajos que puedes realizar a distancia

El método de trabajo a distancia o teletrabajo se comienza a utilizar desde hace diez años. Esto debido a la incursión de Internet en las empresas, las que han dejado de lado sus métodos tradicionales, dando paso a una visión moderna e innovadora, la que ofrece diferentes tipos de trabajo a distancia a la sociedad y de la que muchos profesionales se sienten muy cómodos.

(más…)

7 trabajos que serán reemplazados por la inteligencia artificial

El uso de la inteligencia artificial para reemplazar trabajadores en todas las industrias ya no es un mito, es una realidad. Los empresarios están notando lo rápido que pueden recuperar su inversión si apuestan por la tecnología y dejan de lado la mano de obra humana.

(más…)

6 habilidades blandas que todos los empleadores exigen

Los empleadores han entendido la importancia de contar con colaboradores que cuenten con habilidades blandas, ya que ellos pueden determinar el fracaso o el éxito de una compañía. Es importante que los candidatos aprendan a destacar sus habilidades blandas en los procesos de selección, sobre todo en las entrevistas de trabajo.

(más…)

Soy extranjero: 5 requisitos para trabajar en el Perú

Los trabajadores extranjeros tienen todo el derecho de poder emplearse en nuestro territorio, siempre y cuando cumplan con los requisitos que marca la ley peruana para poder acceder a las diversas calidades migratorias, aquellas que les permitan trabajar formalmente, además de pagar sus impuestos en nuestro país.

(más…)

Los 5 puestos claves en la gestión de empresas

La capacidad de gestionar con éxito puede hacer que las empresas ganen mucho dinero, por eso, cada día son más importantes aquellos ejecutivos que cuenten con habilidades de gestión que logren motivar a sus colaboradores. En la actualidad las grandes organizaciones pagan sumas importantes por contar en sus filas con profesionales que puedan llevar a las compañías a un siguiente nivel. 

(más…)