3 consejos de búsqueda de empleo para los millennials

Los niveles de desempleo para los millennials siguen siendo altos, en comparación con los trabajadores más experimentados. Se trata de personas que no tienen la capacidad de permanecer en un solo trabajo durante muchos años, ganando experiencia y haciendo línea de carrera.

(más…)

3 ideas de cómo relajarse cuando buscas trabajo

Los profesionales que están buscando trabajo deben entender que esa actividad genera mucho estrés, por eso es importante saber cómo relajarse. Las conversaciones con amigos y familiares aportan perspectivas adicionales sobre esos temas, así como la participación en comunidades de búsqueda de empleo y en blogs que pueden servir para desahogar la frustración. Ejercitar el cuerpo ayuda a combatir el estrés de forma natural.

(más…)

3 razones por las que algunas personas abandonan sus empleos

Estudio de la consultora Glassdoor ofrece una mirada más en profundidad sobre aquello que motiva a la gente a dejar sus empleos. Una de las conclusiones determina que el equilibrio entre el trabajo y la vida privada no influye en las decisiones para cambiar de empleo.

(más…)

6 formas de mantener la confianza tras una larga búsqueda de empleo

Buscar trabajo puede ser una etapa de incertidumbre para el profesional, por eso es importante conocer algunas formas de cómo mantener la confianza tras una larga búsqueda de empleo. En esos momentos es necesario tomar medidas concretas para superar momentos complicados que ayuden a mantener la vista enfocada.

(más…)

3 recomendaciones para actualizar las redes sociales y buscar empleo

Los jóvenes que están por terminar sus carreras deben tomar en cuenta algunas recomendaciones para profesionalizar sus redes sociales, destacando habilidades y experiencia que pueden ser útiles a la hora de buscar trabajo. Según CareerBuilder, consultora de empleo, 60% de los empleadores usan las redes para investigar sobre los candidatos.

(más…)