13 pasos que se deben seguir el primer día de trabajo

Ser presentado el primer día de trabajo como el nuevo colaborador no solo es estrechar la mano y decir hola, implica seguir algunos pasos que podrán fortalecer las relaciones con los compañeros desde un primer momento. Es muy importante ser puntual, respetuoso y educado desde la llegada a las instalaciones.

(más…)

7 consejos que se pueden aplicar en un proceso de adaptación para trabajar en equipo

La actitud es uno de los puntos más importantes que se deben desarrollar en el proceso de adaptación para trabajar en equipo. Todo grupo consolidado suele poner barreras a los nuevos integrantes, convirtiendo a las primeras semanas de labores en un periodo de prueba y altos niveles de estrés.

(más…)

5 consejos para impresionar en una entrevista de trabajo

La entrevista de trabajo es una de las etapas más importantes dentro de un proceso de selección, por eso es necesario que el postulante sepa detallar sus logros, de forma cuantitativa, explicando el incremento de ventas, la reducción de costos y porcentajes de satisfacción de clientes, que otorga ventajas ante otros postulantes.

(más…)

Informalidad laboral: un problema en aumento y un desafío para las empresas

Tener trabajo es el sueño de muchas personas, pero no por eso se deben arriesgar a aceptar cualquier propuesta, y menos de organizaciones que actúan al margen de la ley, provocando la informalidad laboral. En el país, 70% de los trabajadores labora de manera informal, pero lo más grave, es que dentro de las empresas formales existe más del 20% de informalidad. Es decir, existen trabajadores en empresas constituidas sin contratos de trabajo.

(más…)

¿Qué debo hacer si estoy sobre calificado para un puesto de trabajo?

El interés por cambiarse de rubro en lo laboral,  implica aprender algo desde el inicio y es factible dar unos pasos hacia atrás para luego avanzar. Estar sobre calificado no debe ser un impedimento para seguir con la recolocación de un profesional. Es indispensable tener claro que en algunas ocasiones las labores podrán no estar acorde con el tipo de preparación, pero se debe estar preparado para asumir cualquier responsabilidad.

(más…)