8 maneras de potenciar la búsqueda de trabajo en la siguiente hora

Si lo que quieres es ver resultados de búsqueda de trabajo en la siguiente hora, es necesario que no pierdas el tiempo en revisar ofertas que no se adapten a tus competencias o conocimientos. Lo más importante es que tu Currículum Vitae cuente con información de lectura ligera, capaz de cautivar al reclutador.   

(más…)

5 mitos que pueden retener mi búsqueda de empleo

Nada pasa por temas del destino, todo es obra del esfuerzo y la perseverancia. Obtener un buen trabajo demanda mucha dedicación. En el proceso de búsqueda de empleo, el profesional debe romper estos cinco mitos que retienen su chances. Es importante tener en cuenta que los reclutadores solo necesitan de 10 segundos para saber si el CV que están revisando le pertenece al candidato ideal.

(más…)

Armar la red de contactos implica no excluir a ninguna persona

Restringir una red de contactos solo a colegas del trabajo podría excluir al 75% de las personas que conoces y dejar pasar buenas oportunidades laborales. Cada red vinculará potencialmente al profesional con otra red de contactos sin explotar, es por eso que la formación de una red de trabajo debe ser tomada con seriedad, sin descartas a nadie, porque el amigo de ese amigo puede conocer al gerente de la empresa donde deseas trabajar.

(más…)

4 consejos para buscar empleo durante las vacaciones

Durante las vacaciones, los postulantes que buscan empleo, pueden tener mayores posibilidades de encontrar más y mejores ofertas laborales. (más…)

5 reglas que un profesional puede romper para buscar trabajo

El postulante debe romper algunas reglas que le permitan aumentar sus posibilidades de conseguir un nuevo trabajo, como contactar con la persona responsable de la contratación. (más…)