El diplomado de la Universidad de Piura busca potenciar la gestión de la reputación y la comunicación interna dentro de las organizaciones, pues los directivos reconocen la importancia de tener una imagen impecable de cara a los públicos de interés. El programa está dirigido a profesionales vinculados a las distintas áreas de comunicación de las empresas, así como colaboradores de las áreas de Asuntos públicos, Marketing y Relaciones Públicas

El cuidado de la reputación

En tiempos donde el prestigio y la imagen son vitales para mantenerse sólido en el mundo de los negocios, las empresas están considerando de vital importancia contar con profesionales que tengan conocimientos teóricos y prácticos para gestionar de forma óptima la reputación y la comunicación interna en grandes, medianas y pequeñas empresas. En ese sentido la Universidad de Piura ha lanzado el diplomado “Gestión de Intangibles y Comunicación Interna (DGCI)”. Se trata del primer programa en el Perú que une dos especialidades: la gestión de la reputación y la comunicación interna dentro de las organizaciones. Los participantes contarán con las herramientas teóricas y prácticas necesarias para gestionar de forma óptima los intangibles de una empresa (reputación, marca, comunicación, sostenibilidad, responsabilidad corporativa, asuntos públicos y métricas).

Catherine Torres, directora ejecutiva de Posgrado Facultad de Comunicación, señala que los programas vinculados a temas corporativos despiertan interés en todos los niveles organizacionales pues tanto la alta dirección, las gerencias como los ejecutivos de mando medio reconocen la importancia de tener una reputación impecable de cara a los públicos de interés. “Esto es muy positivo, pues se pone en evidencia la importancia de tener un comunicador capaz de gestionar de manera integrada los intangibles de una empresa”, explica Torres.

Sectores de interés

Todas las empresas, desde un estudio de abogados y consultoras de negocios hasta una empresa de consumo masivo, construcción o minería están sumergidas en un entorno en el que la comunicación tiene que ser estratégica. Las empresas de todos los rubros están muy interesadas en gestionar de forma eficaz e integral los activos, que representan alrededor del 80% de valor de su marca. “La visión del programa es concientizar a los profesionales en la importancia de tener una gestión eficaz de intangibles claves”, sostiene la especialista. El programa está dirigido a profesionales vinculados a las distintas áreas de comunicación de las empresas, así como colaboradores de las áreas de Asuntos públicos, Marketing y Relaciones Públicas

El diplomado, que tiene una duración de 5 meses, contará con expositores internacionales, profesionales líderes tanto del ámbito académico como empresarial como Ángel Alloza, CEO en Corporate Excellence, especialista en gestión de intangibles dentro del nuevo contexto empresarial y Alberto Andreu, Senior Advisor de Ernst & Young, junto a una plana docente del sector a nivel nacional de alto nivel académico y reconocida experiencia.

José Luis Francia