Las escuelas de negocios más importantes en el mundo están distinguidas con la Triple Corona, certificación que destaca el programa educativo de la institución, colocándolo entre los más importantes en el mundo. En el Perú CENTRUM Católica Graduate Business School es la única institución que cuentan con este galardón.

7 escuelas de negocios prestigiosas en América Latina

Los programas de postgrado brindan un plus a los profesionales que tienen el deseo de potenciar su carrera, porque se trata de cursos que amplían sus panoramas y conocimientos, otorgando posibilidades de mejores puestos y salarios, sobre todo en aquellos interesados por incursionar en especialidades como administración o gestión financiera. En ese sentido, el profesional deberá llegar a las mejores escuelas de negocios latinoamericanas, que nada tienen que envidiar a las universidades estadounidenses y europeas. En la actualidad, existen más escuelas de negocios de calidad repartidas por todo el mundo, y más de 60 están distinguidas con la Triple Corona, certificación reservada para aquellas que ofrecen una excelsa calidad en sus programas de estudios. En Latinoamérica se pueden destacar siete escuelas de negocios que cuentan con esta certificación.

1.- EGADE Business School

Es una Escuela de Negocios que forma parte del Instituto Tecnológico de Monterrey, en México. Fue fundada en 1995 y lleva más de una década siendo una de las mejores de toda América Latina. EGADE ha sido distinguida en varias ocasiones y aparece en las primeras posiciones de todos los rankings como la mejor Escuela de Negocios de Latinoamérica.

2.- Universidad Adolfo Ibáñez

Ubicada en Santiago de Chile, la institución cuenta con uno de los mejores programas de negocios en Latinoamérica porque ofrece estudios con un gran nivel académico impartidos por un equipo de 34 profesores. Lleva años en el Top 5 de las mejores Escuelas de Negocios de Sudamérica.

3.- FGV – EAESP

La Escuela de Administración de empresas de Sao Paulo es uno de los principales centros de estudios de la Fundación Getulio Vargas. La Escuela de Negocios abrió sus puertas en 1954, lo que la convierte en una de las primeras del mundo fuera de Estados Unidos. En 2015 ocupó la tercera posición en el ranking de América Economía.

4.- CENTRUM Católica Graduate Business School

Se ha convertido en la única escuela de negocios del Perú en conseguir la Triple Corona, reconocimiento otorgado a los programas que han obtenido las acreditaciones AACSB (The Association to Advance Collegiate Schools of Business), EQUIS (European Quality Improvement System) y AMBA (The Association of MBA’s).

5.- IAE – Universidad Austral

El Instituto de Altos Estudios Empresariales de la Universidad Austral está ubicada en la provincia de Buenos Aires y fue fundada en 1991. Se trata de una de las escuelas de negocios que vienen creciendo con fuerza en Latinoamérica, ya que sube del puesto 11 al seis, dentro del ranking elaborado por América Economía. Además se encuentra entre las mejores para la QS World University rankings.

6.- UNIANDES

La Universidad de Los Andes es una institución privada situada en Bogotá. Es la mejor universidad de Colombia, pues cuenta con un profesorado con la mayor tasa de doctorados. Su Facultad de Administración es una de las  escuelas de negocios en el mundo galardonadas con la Triple Corona (la máxima distinción de calidad).

7.- EAFIT

La acreditación internacional para el MBA de EAFIT por parte de la Amba otorga los siguientes beneficiados: los estudiantes y egresados de esta maestría tendrán más posibilidades de competir en el mercado laboral internacional. En Colombia, EAFIT se suma a los MBA de la Universidad de los Andes (Bogotá), la Universidad Icesi (Cali), la Universidad de La Sabana (Bogotá) y la Universidad del Norte (Barranquilla), que también han obtenido esta acreditación.

Esta lista puede servir de guía para aquellos profesionales que tienen la intención de seguir un MBA. Este tipo de postgrado prepara a los ejecutivos en asuntos de gestión.

¿Te animarías por alguna de estas escuelas de negocio? Déjanos tus comentarios.

José Luis Francia