Muchas personas consiguen buenos empleos en el que logran ganar buen dinero sin haber asistido a la universidad. Trabajar en plataformas petroleras como electricista o ser un controlador aéreo solo requiere de un periodo de capacitación.

7 empleos bien remunerados que no requieren estudios universitarios

 

Conseguir un buen empleo en el que te paguen lo que mereces es muy difícil. Todo dependerá de tu nivel académico, de las habilidades blandas que hayas desarrollado en tu vida laboral, en los resultados que hayas obtenido y de qué tan rentable eres para la organización. Pero también existen algunos empleos que son bien pagados y que no requieren de estudios universitarios. En este caso, basta con haber realizado algunos cursos o simplemente contar con experiencia para llevar a cabo estos trabajos. Esta es la relación de los siete empleos mejor remunerados sin haber pasado por las aulas universitarias:

1.- Trabajador en plataforma petroleras

Los trabajos que solicitan adentrarse a la mitad del océano tienen que ser bien remunerados. Para cumplir estas labores no hace falta ser ingeniero, pues en estas plataformas hacen falta muchos trabajadores de todo tipo: maquinistas, perforadores, cocineros, electricistas, mecánicos, entre otros. Los empleos son variados y se pagan en función de la calificación.

2.- Trabajos verticales

Los empleos que demandan descolgarse por la fachada de un edificio para realizar trabajos de limpieza o la construcción de estos, suelen generar buenos ingresos, pues, sin duda se trata de labores muy peligrosas y que pocas personas están dispuestas a ejecutar.

3.- Controlador aéreo

Todos tenemos claro de las ventajas y obligaciones que posee un controlador aéreo, entre ellas: gran sueldo, altos niveles de estrés, gran responsabilidad. Si bien son personas que no necesitan un título universitario, deben seguir una capacitación de unos 18 meses y superar requisitos médicos y de idiomas.

4.- Policía

Los policías pueden llegar a tener un buen sueldo sin haber estudiado una carrera. Un oficial de escala básica podría ganar mucho más que algunos titulados. Pero para poder lograr aquellas metas está claro que es necesario realizar un esfuerzo grande ya que las oportunidades son muy escasas, pues cada vez hay menos plazas y más aspirantes.

5.- Embalsamador

Las personas que se animan a trabajar con difuntos son muy escasas, pero necesarias para estos negocios funerarios. Por eso, existen cursos que otorgan títulos válidos para trabajar con cadáveres. Si bien, no es un trabajo muy demandado, puede generar buenas ganancias.

6.- Organizador de eventos

Muchas organizaciones suelen programar eventos de lanzamientos, ferias  y foros que necesitan  ser organizados por personas especializadas en este tipo de actividades. Un organizador de eventos puede ganar buen dinero por cada gala y por naturaleza son muy ordenados y cuentan con una amplia lista de contactos para resolver cualquier situación.

7.- Representante de futbolistas

Representar a un futbolista no requiere de carrera universitaria, pero puede hacer que una persona gane mucho dinero. Lo más importante para introducirte en este negocio es hacerte conocido entre los jugadores de fútbol y ser muy justo a la hora de cobrar las comisiones.

Estas son algunas ocupaciones en las que se puede ganar bien y no necesitar estudios superiores. Pero en la mayoría de casos la ideal es seguir una cerrera universitaria que abra más oportunidades laborales.

¿Estarías dispuesto a probar con alguno de ellos? Deja tus opiniones.

José Luis Francia