Si un profesional busca ser contratado por una empresa de ensueño debe estar pendiente de todos los movimientos que esta realiza. Las redes sociales son una buena forma de estar al tanto de las actividades que desarrollan. Es necesario que el candidato revise periódicamente la sección que tienen algunas organizaciones llamada “Trabaja con nosotros” donde se suele colocar vacantes disponibles.

7 Consejos para ser contratado por una empresa de ensueño

Si un profesional desea conseguir empleo en alguna empresa de ensueño, debe estar pendiente de sus movimientos y mantenerlas en su radar, incluso antes de iniciar el proceso de solicitud de trabajo. Son varias las ventajas de seguir a una compañía por un período de tiempo antes de postular. Por ejemplo, si se tiene la costumbre de seguirlos por Linkedin, Twitter, Facebook, o de inscribirse en su boletín de noticias, es posible que reconozcan el nombre del candidato, cuando este postule a una vacante. Investigar a las empresas es una buena manera de aprender sobre la organización, para que cuando llegue el momento de la entrevista, el aspirante se sienta familiarizado con lo que pregunta el reclutador y podrá responder con comodidad y confianza.

“El amplio conocimiento sobre los antecedentes de la empresa permitirá impresionar a su entrevistador. Si él o ella piden su perspectiva sobre incidentes relacionados con el pasado de la organización, o sobre un problema de alto perfil, una buena respuesta demostrará que usted ha estado activo y comprometido, incluso como alguien externo, augurando un buen presagio para la forma en la que participará dentro de la organización”, asegura Alison Doyle, en su artículo “Tips for Getting Hired By Your Dream Company” del portal The balance .

Preparar el terreno

Una vez que se sepa el inicio del proceso de reclutamiento de la empresa, podrá tomar decisiones con tacto, como cuándo debe aplicar o qué posición debe solicitar.

Aquí hay algunos consejos para el seguimiento de su empresa de ensueño:

  1. Siga la empresa en las redes sociales. Facebook, Google+, Twitter, Instagram, Pinterest, Conéctese con todos y preste atención a sus actualizaciones.
  2. Siga la empresa en LinkedIn y vea con quién está conectado en la empresa y con quién puede conectarse para obtener las últimas ofertas de empleo.
  3. Algunas empresas tienen cuentas individuales para fines de contratación. Revisarlas podría ser una buena manera de ponerse en contacto con el departamento de Recursos Humanos de una empresa.
  4. Si va a interactuar con una empresa en las redes sociales, debe asegurarse de que su presencia en línea es profesional. Revise sus perfiles de redes sociales para asegurarse de que no hay nada inapropiado o impropio y compruebe su configuración de privacidad para ver quién puede ver qué en su página.
  5. La mayoría de las empresas tienen una sección de “trabaje con nosotros” en sus sitios web, reservada sólo para publicar ofertas de trabajo. Revisarlas periódicamente debe ser un hábito.
  6. Si el objetivo es solicitar un puesto de trabajo en la empresa de ensueño, conserve un documento Excel con todas las fechas y plazos importantes y establezca notificaciones usando un calendario en línea en su teléfono inteligente o computadora.
  7. No tenga miedo de llegar a la empresa y preguntar cuándo se abren las siguientes convocatorias. Simplemente envíe un correo electrónico educado y profesional haciendo la consulta.

Estar al tanto de los movimientos de las empresas de ensueño, no solo brinda una ventaja frente a otros candidatos, sino que además se conseguirá que el departamento de Recursos Humanos se familiarice con el nombre del aspirante, dejando en claro que existe el interés de ser parte de la organización.

¿Sueles hacer seguimiento a las empresas en las que deseas trabajar? Deja tus comentarios.

José Luis Francia