miercoles

Poder encontrar un nuevo trabajo implica prestar atención a todas las recomendaciones, cada una es importante a la hora de hallar o rechazar un empleo.

El cambio de año trae consigo la posibilidad de encontrar un nuevo trabajo. Un profesional que desea crecer debe ubicar una organización que le permita tener una línea de carrera, lo deje innovar y lo capacite constantemente. En el siguiente artículo podrás identificar los 10 mejores consejos que debes tomar en cuenta para hallar un nuevo empleo. Si lo que deseas es mejorar tus opciones de búsqueda necesitas incluir los mejores lugares para buscar, cómo usar tus conexiones para aumentar las posibilidades, cómo preparar tu entrevista y cómo hacer seguimiento”, afirma  Alison Doyle, especialista en temas de reinserción laboral en su artículo “10 Steps for Finding Your New Job”, del portal The balance.

1.- Ubicar los mejores portales: Debes ubicar los mejores sitios de búsqueda de trabajo, donde podrás incluir portales como Aptitus.com con su producto denominado Perfil destacado. Debes agregar en tus sitios favoritos las website de las compañías en las que te gustaría trabajar y ubicar portales de especialistas en tu misma rama para ampliar tu red. Es necesario considerar trabajar con un reclutador para maximizar tus oportunidades.

2.- Enfoca tu búsqueda de empleo: Utiliza los motores de búsqueda de trabajo utilizando palabras clave que coincidan con sus intereses. Reducir los criterios de búsqueda te ayudará  a enfocar la búsqueda de empleo, otorgando listados de trabajo más relevantes para revisar.

3.- Construye tu marca profesional: Crea perfiles en LinkedIn, Facebook, Branded.me y otras redes. Una marca profesional potente resalta tus habilidades y le permite a los reclutadores, empleadores y contactos tener acceso a tus perfiles, en los que podrás destacarte como un candidato ideal para cualquier organización.

4.- Conéctate con tus contactos: Ahora que has creado perfiles en sitios de redes, úsalos. Conéctate con todos las personas que conoces, porque nunca sabes qué contacto podría ayudarte con la búsqueda de trabajo o ponerte en contacto con alguien que pueda.

5.- Utiliza aplicaciones de búsqueda de trabajo: Hay una variedad de aplicaciones, widgets, gadgets y herramientas que ayudarán a agilizar tu búsqueda de empleo.

6.- Crear una lista de empresas en las que te encantaría trabajar: La idea de crear una lista de empresas es buena, pues te permitirá investigar la información de la empresa. Toda la información que necesita está disponible en la web.

7.- Revisa tu currículum vitae y cartas de presentación: Es importante revisar y escribir hojas de vida y cartas de presentación que enlazan específicamente con tus calificaciones para los criterios de contratación para los puestos de trabajo que está solicitando. El gerente de contratación debe ser capaz de ver por qué estás calificado para el trabajo.

8.- Prepárate para asistir a la entrevista: Investiga sobre compañía antes de ir a la entrevista, viste apropiadamente, practica respuestas típicas y prepara preguntas para la entrevista. Es necesario poder impresionar al entrevistador con tus habilidades, experiencia y confianza.

9.- No olvides realizar seguimiento: Es importante hacer un seguimiento después de una entrevista, agradeciendo a todos los que conoció. También reiterar su interés en la posición y recordar al reclutador por qué eres un excelente candidato para el trabajo.

10.- Puedes aceptar o rechazar una oferta de trabajo: Cuando recibas una oferta de trabajo, es importante tomar el tiempo para evaluar cuidadosamente la propuesta y decidir si se acepta o rechaza. No es necesario aceptar cualquier empleo sólo porque fue ofrecido, si decides no aceptar declina de forma educada.

¿Cuál de estas recomendaciones consideras la más valiosa? Deja tus comentarios.

José Luis Francia