Busco Trabajo

🔥Estas son las habilidades duras que buscan los reclutadores🔥

Las habilidades duras son muy importantes a la hora de que los recién egresados buscan empleo. Pues al no contar con experiencia deberán apelar a supreparación universitaria para hacerse de la vacante. Los seleccionadores saben que las destrezas técnicas son necesarias para cumplir las funciones que demanda el puesto.

🔥Estas son las habilidades duras que buscan los reclutadores🔥 7 marzo, 2019Deja un comentario
habilidades duras que mas buscan las empresas

El mundo de los negocios ha cambiado en la última década. En ese aspecto, las organizaciones han identificado que el bien más importante para potenciar la productividad es el colaborador.

Es así, que en actualidad las empresas están invirtiendo, cada día más, para detectar e incorporar al mejor talento.

Es por eso que al momento de contratar personas, los reclutadores están demandando habilidades blandas en sus profesionales.

Sin embargo, es importante señalar que también las habilidades duras son de vital importancia para desempeñar estrictamente las funciones en un puesto.

Estas se alcanzan y desarrollan por medio de la formación, capacitación, entrenamiento y, en ocasiones, en el mismo ejercicio de las funciones y que obviamente son necesarias.

En ese sentido, este tipo de destrezas son aquellas que fueron aprendidas y que pueden ser evaluadas y medidas, y que, al igual que las habilidades blandas, son determinantes para obtener un empleo y tener éxito en el trabajo.

Características duras

Es importante que los candidatos, que están próximos a postular a un puesto de trabajo, entiendan las características de las Hard Skills, por ejemplo:

  • El conocimiento. Se debe demostrar la capacidad y la experiencia que tiene el profesional en las áreas en las que se desenvuelve. Para eso es importante contar con los títulos y las certificaciones, que se presentan junto con el CV en una entrevista de trabajo.
  • La administración. Es necesario que el profesional conozca temas a nivel logístico y estructural de una empresa.
  • La organización y la planificación Sin agotar los recursos humanos y económicos debe llegar a lograr los objetivos propuestos. Un buen profesional debe estar en constante actualización sobre el sector en el que realiza sus labores.
  • La medición de logros. Si buscas un puesto de dirección debes conocer herramientas y técnicas que te permitan medir resultados.

Diferencia entre ellas

La diferencia entre habilidades duras y blandas radica en el tipo de capacitación.En el caso de las Soft Skills o blandas, nos encontramos ante cualidades personales relacionadas con la inteligencia emocional y social.

Son aquellas habilidades que se potencian con el trato hacia los demás y que se cultivan a lo largo de la vida a través del contacto con otras personas, sin necesidad de cursos ni titulaciones.

En el caso de las Hard Skills o duras, son todas las habilidades y destrezas que se adquieren a través del conocimiento y la experiencia profesional.

Es lo que se conoce como inteligencia a secas, como por ejemplo la memoria, la lógica o los idiomas.

Sin embargo, estudios y análisis de rendimiento empresarial han demostrado que un buen empleado debe tener habilidades blandas que acompañen su experiencia profesional.

Competencias duras ejemplos

Es importante que las personas que buscan trabajo conozcan las habilidades duras que más requieren los reclutadores:

  1. Conocimiento de informática u ofimática, en este caso es indispensable el manejo de programas de office como Word, Excel, Power point, entre otros.
  2. Título o formación específica para un puesto de trabajo concreto, en estos casos es necesario verificar el tipo de perfil que solicita la empresa.
  3. Manejo de contabilidad, en el mercado existen cursos y diplomados de contabilidad para no contadores como en la Cámara de Comercio de Lima y en Zegel IPAE.
  4. Técnicas de redacción persuasiva, muy útiles para convencer a las personas de próximos proyectos.
  5. Conocimiento en lenguajes de programación, en la actualidad es sencillo acceder a conocimientos de programación recurriendo a vídeos tutoriales en YouTube.
  6. Conocimientos sobre la Ley y el sector legal, es importante que el profesional conozca estos temas al momento de ingresar a laborar en distintas industrias.
  7. Manejo de herramientas digitales para análisis y community management, en este tiempo las redes sociales son una ventana para popularizar marcas o servicios, por eso se han desarrollado varios programas que capacitan en el uso de estas herramientas.
  8. Técnicas de diseño gráfico y uso de software como Photoshop o Illustrator, este es un valor agregado muy apreciados por los reclutadores, pues los profesionales que dominan el diseño son de mucha utilidad en las organizaciones.
  9. Uso de software para posicionamiento web como Google Analytics, en estos casos también se han desarrollado diplomados, incluso virtuales, que permiten capacitar a los profesionales.
  10. Dominio de idiomas extranjeros al servicio de la empresa, en la actualidad el inglés sigue siendo el idioma más utilizado para el tema de los negocios, a esta lengua se suma ahora el chino y el alemán.

Es necesario mencionar que las habilidades duras deben ser bien definidas e identificadas en el CV de los candidatos, pues el reclutador o empleador las comparará con el resto de postulantes y seleccionará al mejor capacitado para cubrir la vacante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *