Busco Trabajo

4 consejos para potenciar la búsqueda de empleo virtual

4 consejos para potenciar la búsqueda de empleo virtual 6 febrero, 20181 Comentario

Si el profesional tiene la idea de que las opciones para buscar empleo se limitan a los anuncios de los diarios dominicales, está cayendo en un error. Los avances tecnológicos están influyendo en todos los aspectos de la vida, incluso en las formas de buscar empleo, por eso es importante adaptarse a los formatos virtuales.


A la hora de buscar trabajo, el profesional debe utilizar todas las alternativas que le permitan aumentar las posibilidades de conseguir un empleo. En ese contexto es necesario adaptar el currículum a la estructura de negocios actual y no a la tradicional. Por tal motivo, resulta importante señalar tres maneras de potenciar la búsqueda de empleo en la era digital.

1.- CV virtual

En estos tiempos es necesario que el CV del profesional cuente con una versión digital. Actualmente, en los procesos de selección los reclutadores suelen pedir el CV en formato virtual para que sean anexados a las páginas web de las empresas.
Es importante que este tipo de documento contenga información puntual del candidato, una foto de buena calidad que muestre a un profesional exitoso, datos de los logros, la experiencia y los trabajos que se desempeñaron.
En estos casos no es necesario ahondar en la educación primaria o secundaria y dirección del domicilio.

2.- Construye una presencia en línea

No es necesario tener un blog, pero es esencial que el postulante utilices algunos hipervínculos dentro del currículum vitae que direcciones al seleccionador hacia páginas como Likedin o a foros en los que se haya participado.
Estos  son algunos recursos excelentes que te ayudarán a tener una buena imagen en la web.

  • About.Me: con esta herramienta el aspirante podrá crear una tarjeta de presentación en la que pueda destacar algunos puntos y aficiones que sean de interés para el reclutador.
  • Re.Vu: con esta aplicación se podrá escribir algunas estadísticas del currículum vitae, personalizar el formato y los colores y hacer algo único para mostrar las habilidades.
  • Si incluyes enlaces a Twitter y LinkedIn asegúrate de que tus cuentas tengan un aspecto profesional.

 3.- Cuida tu imagen virtual

Los reclutadores recurren a las redes sociales para tener una idea acerca de la personalidad de cada candidato. Es por eso, que se recomienda a los profesionales evitar colocar en el CV la dirección de Facebook, pues es una aplicación en la que uno muestra su vida social, de lo contrario es adecuado borrar publicaciones que afecten la imagen profesional.

4.- Utiliza portales digitales

A la hora de buscar empleo es recomendable utilizar portales especializados como Aptitus.com que permiten acceder a puestos detallados por especialidad, ubicación geográfica del candidato, por salario y cargo. Esto optimiza las posibilidades de conseguir un buen puesto acorde al perfil.

¿Has encontrado trabajo utilizando el mundo virtual? Deja tus opiniones.

1 comentario

  1. Tengo estudios universitarios y técnicos, sin embargo, no tengo experiencia laboral en lo que estudié, pero se que tengo capacidad. Trabajé en otras cosas. Ahora tengo 43 años desempleada, busco y nada. Es una pena que a personas como en mi caso pasen de largo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *