Busco Trabajo

5 recomendaciones de cómo vestirse para una entrevista de trabajo

5 recomendaciones de cómo vestirse para una entrevista de trabajo 30 marzo, 2018Deja un comentario

El profesional que busca empleo debe saber que vestirse bien generará una muy buena primera impresión en los reclutadores, pero no es determinante para obtener el empleo. Expertos en temas de recolocación profesional recomiendan conocer el contexto de la empresa, y utilizar colores que nunca fallan en una entrevista de trabajo.


En una entrevista de trabajo, los postulantes deben mostrar seguridad y, sin duda, la forma de vestir ayudará a proyectarla.
Podrá parecer fuera de lugar, pero los candidatos que saben vestir generarán una muy buena primera impresión en los reclutadores.
Si bien eso no es determinante para obtener el empleo, aumentará las posibilidades de éxito, pues, como reza un dicho; “todo entra por los ojos”.
Estas son cinco recomendaciones de algunos expertos en recolocación de profesionales sobre cómo vestir bien y de forma cómoda, confiada y elegante.

1.- Conoce el contexto de la empresa

Es necesario que el candidato averigüe sobre la cultura laboral de la empresa. Se debe conocer el tipo de atuendos que llevan normalmente las personas que ya trabajan en el sitio.
De esta manera se podrá determinar si llevar un look formal (traje ejecutivo, corbata, colores enteros sobrios, etc.) o un look casual (chaqueta americana, blazer, tipos de cuellos más alternativos o una combinación de colores en tu atuendo).
En ambos casos, los aspirantes deben asegurarse de mostrar la apariencia de un profesional competente y consciente del lugar en el que está.

2.- Colores que nunca fallan

Azul marino: es un color oscuro ideal para llevar a las entrevistas. Se debe evitar trajes ejecutivos con tonos de azul pálido o azul brillante.
Además, se debe intentar combinar el saco, con pantalones que sean del mismo color. Lo mejor es que lleves un traje a juego para que puedas asegurarte de que sean exactamente del mismo tono y el mismo tejido.
Gris carbón: es uno de los colores neutros más suaves. Tradicionalmente, los trajes negros son vistos como demasiados llamativos. Este color es ideal para la entrevista.

3.- Zapatos lustrados

Los zapatos reflejan la personalidad del candidato, por ello deben verse nuevos y limpios. Lo ideal es que tengan una única tonalidad, mucho mejor si son oscuros (negros o marrones).

4.- Evita el exceso y cuida los detalles

Resulta ideal evitar exceso de joyas, los piercings o los tatuajes. Una vestimenta llamativa puede dar paso a juicios equivocados. Por otro lado, es importante cuidar el arreglo personal. Si llevas barba, tiene que estar bien recortada.
De igual forma, el cabello debe verse limpio y bien peinado. Si se usa algún perfume, este debe ser de aroma sea sutil.

5.- Proyecta personalidad

Por último, es necesario no mostrar algo que no eres. La ropa debe acentuar la verdadera personalidad, solo así el aspirante se podrá sentir cómodo.
Si la personalidad es seria, calmada y casual, será perfectamente aceptable tener un armario sencillo con unas cuantas prendas básicas y bien hechas.
Si, por el contrario, el profesional posee una personalidad expresiva y la gusta sobresalir, sería sensato reflejarlo en la ropa. Por eso, es recomendable ejercer un poco de moderación para no extralimitarse.

¿Crees que la vestimenta es esencial en una entrevista de trabajo? Deja tus opiniones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *