InfoAptitus

🥇APTITUS promueve inclusión laboral💼 de personas con discapacidad

En el Perú, las personas con discapacidad tienen el derecho a trabajar y contar con las mismas oportunidades de desarrollarse y crecer profesionalmente. Con ese propósito en mente, APTITUS lanza la campaña "Capacitados para trabajar".

🥇APTITUS promueve inclusión laboral💼 de personas con discapacidad 3 mayo, 20197 Comentarios
Capacitado para trabajar Aptitus

Según el Censo realizado en 2017 por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), el 10,4% de la población en el país posee algún tipo de discapacidad. Es decir, más de tres millones de personas poseen habilidades diferentes.

En ese aspecto, y como parte de su compromiso con la promoción de la empleabilidad en el mercado laboral peruano, APTITUS, el portal digital líder en reclutamiento y selección a nivel nacional, lanza la campaña ‘Capacitados para trabajar’.

Esta iniciativa busca promover la inclusión laboral para las personas con discapacidad y generar conciencia en las empresas, a través de las redes sociales y plataformas digitales.

“Lo que buscamos es generar y consolidar un compromiso de parte de las empresas para contratar a más personas con discapacidad y darle las mismas oportunidades de desarrollarse y crecer profesionalmente. Esperamos que esta campaña contribuya a ese objetivo y cada vez más organizaciones se sumen a la causa”.

🥇Alejandra Fonseca | Gerente de Aptitus.

⭐Marco legal

De acuerdo a la Ley Nº 29973 (Ley General de la Persona con Discapacidad), las entidades públicas están obligadas a contratar personas con discapacidad en una proporción no inferior al 5% de la totalidad de su personal.

Así mismo, los empleadores privados con más de cincuenta trabajadores, también tienen el deber de contar en su planilla con personas que poseen habilidades diferentes, en una proporción no inferior al 3%.

⭐Un buen ejemplo

En esta campaña participan empresas como Supermercados Peruanos, que reúne marcas como Plaza Vea y Vivanda, que ha desarrollado una cultura de inclusión laboral, y que destaca a través de historias de trabajadores con habilidades diferentes que serán presentadas en el desarrollo de la campaña.

Cabe resaltar que, de acuerdo a una reciente encuesta realizada por APTITUS, los sectores más comprometidos con la inclusión laboral son:

    💼 Telemarketing
    💼 Servicios de atención al cliente
    💼 Finanzas
    💼 Tecnología
    💼 Logísticas
    💼 Recursos humanos
    💼 Maquinarias

Los cargos que más se ocupan dentro de estas industrias son:

    💼 Atención al cliente (19%)
    💼 Operario de limpieza (10%)
    💼 Manipulador de alimentos (8.5%)
    💼 Reponedores (4.5%)

Aqui te dejamos un claro ejemplo de que todos estamos #CapacitadosParaTrabajar💼

Jesús nos recuerda que todos nacimos #CapacitadosParaTrabajar y merecemos la oportunidad para demostrarlo. ¡Comparte este mensaje y ayúdanos a que más empresas se unan al cambio!

Cuéntanos en los comentarios que opinas de la campaña #CapacitadosParaTrabajar💼 y tu ¿te unes?

7 comentarios

  1. esta campaña está muy interesantes, pero me encantaría también que dentro de su convocatoria este no sólo trabajadores técnicos, sino también profesionales. Muchas gracias.

  2. Es muy bonito lo que escribe acá pero tengo un hijo de 23 años Que hace un año terminó sus estudios técnicos de contabilidad y tiene curso de digitación y otro curso de alma en y despacho, pero con tan mala suerte que hasta hora no encuentra trabajo . El es un chico sordo,pero si puede comunicarse oralmente. La verdad mi hijo está cayendo en depresión porque piensa que las personas con discapacidad no tienen oportunidades.

  3. Felicitaciones a APTITUS, por la iniciativa de promover una campaña sobre inclusión laboral de las personas con discapacidad e incentivar a que en las empresas tomen conciencia que hay aproximadamente 3 millones de peruanos que requieren la oportunidad de mejorar su calidad de vida trabajando dignamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *