¿Podemos encontrar el trabajo ideal creando una marca personal?

El trabajo ideal es el sueño de muchos profesionales. Hablar de marca personal implica referirse al sello distintivo, a la huella que se genera como resultado de la combinación única de rasgos que posicionan al profesional como la mejor opción para ocupar un puesto determinado.

(más…)

Ley prohíbe la discriminación remunerativa entre varones y mujeres

Norma impulsada por el Congreso prohíbe la discriminación remunerativa ente hombres y mujeres. Pero además impide a las empresas despedir o no renovar el contrato de trabajo a las colaboradoras, por motivos vinculados a su condición de mujer.

(más…)

Ventajas y desventajas del teletrabajo

Muchas organizaciones utilizan el teletrabajo para mejorar la productividad de sus colaboradores, pero es importante tomar en cuenta que esta metodología podría ocasionar muchas desventajas. Además, existen muchos puestos de trabajo que no podrían desarrollarse bajo este sistema.

(más…)

La importancia de la red de contactos para encontrar trabajo

Expertos en temas de recolocación de personal comentan sobre la importancia de la red de contactos a la hora de buscar trabajo, pues se trata del instrumento que pone en alerta a los miembros del grupo sobre la necesidad de hallar un nuevo puesto.

(más…)

¿Cómo trabajar con una persona manipuladora?

La productividad de las organizaciones se puede ver afectada si entre sus miembros existen colaboradores manipuladores. Para enfrentar a este tipo de personajes se debe estar dispuesto a arriesgarse con pequeñas disputas en público.  A veces, la única forma de dejar en evidencia las maniobras de una persona manipuladora es encarándolos en el momento.

(más…)