Los profesionales que contratan las empresas

Las organizaciones están seleccionan profesionales capacitados y con experiencia. Por eso, las universidades deben fomentar el ingreso al mercado laboral de sus alumnos, desde el inicio de la carrera.   

(más…)

Hacer del emprendimiento una fuente de empleo

Los expertos en empleabilidad han determinado que no es recomendable dejar el trabajo para realizar un emprendimiento. Los negocios deben madurar para que puedan ser considerados empleos. Por eso, según los expertos, lo más recomendable es no empezar nada por obligación.

(más…)

Identifica la diferencia entre ser competente o competitivo

Los líderes de las organizaciones entienden que para lograr los objetivos trazados es de vital importancia contratar profesionales competentes, aquellos piensan en lograr un alto desempeño en beneficio de la empresa. Por el contrario, los colaboradores competitivos solo piensan en sobresalir frente a los compañeros.  

(más…)

Conoce la situación de la tercerización en las empresas del país

La mayoría de empresas está optando por tercerizar sus procesos de selección para poder concentrarse en sus negocios. En ese sentido, son las empresas de Outsourcing las que están asumiendo el reto de encontrar los mejores perfiles profesionales para ocupar las posiciones claves.

(más…)

3 cualidades que miden el buen desempeño de los colaboradores

El trabajo eficiente de los colaboradores no debe ser medido solo por el desempeño, sino por las acciones que ejecuta el empleado de manera independiente al resultado que alcancen esas conductas, pues un trabajo excelente será aquel que cubra las expectativas del empleador.

(más…)