4 habilidades blandas para potenciar el liderazgo

En muchos casos los años de experiencia, los resultados obtenidos, las especializaciones académicas, entre otros requisitos, son importantes para potenciar el liderazgo. Sin embargo, es frecuente que se pase por alto o, incluso, no se aprecie en su real dimensión la trascendencia de desarrollar las habilidades blandas para asumir este tipo de posiciones.

(más…)

¿Es recomendable hacer del emprendimiento una fuente de empleo?

Los expertos en empleabilidad han determinado que no es recomendable dejar el trabajo para emprender. Los negocios deben madurar para que puedan ser considerados empleos. Pero el desarrollo de ideas de negocios no debe ser una salida frente a resultados fallidos de búsqueda de trabajo.

(más…)

4 formas de convencer al jefe para un ascenso

Conseguir un ascenso significa que el profesional está listo para asumir nuevos retos. En ese sentido, es muy importante poder demostrar que se cuenta con las habilidades suficientes para modificar aquello que está funcionando y llevarlo a un siguiente nivel que mejore la productividad de la organización.

(más…)

5 oficios que desaparecerán en un futuro por la revolución tecnológica

No es raro ver como algunos oficios, a los que estábamos acostumbrados a observar, están desapareciendo a consecuencia de la revolución tecnológica de nuestros tiempos. Distintas industrias están obligadas a invertir en tecnología y poder adaptarse a los cambios y no desaparecer en el intento.

(más…)

7 empleos bien remunerados que no requieren estudios universitarios

Muchas personas consiguen buenos empleos en el que logran ganar buen dinero sin haber asistido a la universidad. Trabajar en plataformas petroleras como electricista o ser un controlador aéreo solo requiere de un periodo de capacitación.

 

(más…)