¿Cómo retener y generar compromiso en el capital humano?

Los profesionales encargados de los Recursos Humanos deben tener en cuenta que los colaboradores motivados son los que pueden sacar adelante a una organización. Además los niveles de éxito aumentarán si el trabajador está comprometido con su empresa. Por eso es importante implementar herramientas para retener el talento.

(más…)

El uso de dispositivos electrónicos puede afectar la vista

Según la consultora de marketing comScore, los peruanos navegarían en internet desde sus smartphone 9,2 horas a la semana en promedio. La falta de descanso frente a la pantalla y exceso de concentración afectarían la vista.

(más…)

Las head hunters aumentan las posibilidades de conseguir empleo

Este tipo de consultoras conocidas como head hunters potencian las chances de conseguir empleos en posiciones gerenciales, directivas o de asesoría de alto nivel, pues normalmente estas vacantes se encuentran disponibles en este tipo de organizaciones.   

(más…)

5 factores que debes mejorar para conseguir empleo

Los profesionales que desean conseguir empleo deben tener en cuenta que es necesario potenciar los factores que determinan las opciones de poder ser contratado por una organización. Dejar de lado aquellos factores puede distorsionar el enfoque y postular a cualquier oportunidad laboral sin evaluar la posición y las funciones.

(más…)

Los colaboradores con discapacidad trabajan más

Los profesionales con discapacidad se identifican más con aquellas empresas que les dan la oportunidad de trabajar y se comprometen con elevar su productividad. Los sectores en el que mayor demanda tienen los profesionales con limitaciones físicas son agroindustria, avícolas, producción y call center.

(más…)