Busco Trabajo

🥇¿Cómo buscar trabajo?🥇 Portales de empleo como Aptitus⭐ mejoran las posibilidades

Si bien, no existe una fórmula ideal para buscar trabajo, es necesario actuar con determinación y proactividad, adaptando esta actividad a la tecnología que juega un rol importante en favor del candidato y de las empresas que buscan cubrir vacantes.

🥇¿Cómo buscar trabajo?🥇 Portales de empleo como Aptitus⭐ mejoran las posibilidades 27 febrero, 2019Deja un comentario
Como buscar trabajo

En estos tiempos de interconectividad, las redes sociales, el networking y las plataformas digitales de empleo como Aptitus.com son herramientas que si o si deben ser utilizadas por la persona que está buscando empleo en este 2019.

Portales de empleo

En el mercado laboral actual, el 80 % de las ofertas laborales se encuentra en el mundo digital. Por lo tanto, es necesario contar con presencia en estos portales como Aptitus.com, que posee más de 10 mil ofertas de trabajo.

Así mismo, a diario se publican aproximadamente 300 nuevos puestos, de más de 2000 empresas que utilizan esta página.

Aptitus.com le permite al aspirante la creación de un perfil básico para acceder totalmente a la lista de empleos publicados, postulaciones ilimitadas a cualquier puesto y la creación de un perfil profesional junto al CV que podrá ser visualizado por empleadores y empresas.

Además, ofrece un servicio Premium de “Perfil Destacado” para conseguir que la información aparezca en las primeras búsquedas de las empresas, la ubicación preferencial en postulaciones frente a los demás, alertas personalizadas del proceso de postulaciones y descuentos en cursos de idiomas.

En este portal de empleo se puede filtrar la búsqueda dependiendo del área en la que se desempeña el candidato. Una vez elegido el campo de acción, el profesional podrá hacer más eficiente su búsqueda dependiendo del nivel, el salario, la ubicación, modalidad de contratación y hasta la fecha de publicación para escoger las mejores ofertas de postulación.

Registrate en Aptitus en 2 Clicks

PASO 1 : Ingresa al portal de empleos aptitus.com y da click en «registrate»

Home de aptitus

Paso 2: Llena el formulario y dar click en «Crear cuenta». Y listo a buscar el empleo que tanto buscas.

registrate en aptitus

Les dejamos un video de como registrarse en Aptitus.com

Tips para encontrar trabajo 

Expertos en temas de reclutamiento han depurado varias acciones que se realizaban hace unos cinco años para buscar trabajo y que ahora son obsoletas.

En ese sentido, se han delineado las mejores recomendaciones para estos tiempos.  Por ejemplo: 

1.- Ajustar la hoja de vida

En estos tiempos de alta capacitación es ideal que el candidato adapte su CV a la experiencia que pide la empresa. Uno de los mayores errores que se cometen al momento de buscar trabajo es que los candidatos se dejan llevar por lo llamativo de un cargo o el renombre de una empresa y no saben claramente los detalles de la oferta laboral. Es importante mencionar que esta medida no trata de maquillar la hoja de vida o inventar habilidades que no se tienen, sino de enfocar las experiencias laborales hacia las funciones que la empresa necesita.

2.- Perfil ideal.

Si la experiencia laboral no es suficiente, el candidato deberá capacitarse para acercarse al perfil solicitado. En la actualidad, no hace falta gastar dinero para aprender, pues en Internet existen una variedad de recursos de fácil acceso que permiten estudiar y acceder a actualizaciones para hacer el perfil mucho más atractivo para el mercado, enriqueciendo el conocimiento y habilidades propias.

3.- El uso adecuado de Internet

En estos tiempos, todas las organizaciones cuentan con un portal web al que se puede acceder para analizar el tipo de organización y las actividades que realizan. Esto con el propósito de filtrar las opciones y no postular a una empresa que no está acorde con los conocimientos y experiencia del candidato.

4.- Marca personal

Si una persona sale a buscar trabajo debe tener mucho cuidado con su marca personal, pues tener una mala reputación -incluso en redes sociales- podría arruinar la contratación de un profesional. Por eso, es necesario borrar aquellas publicaciones o fotos que podrían resultar ofensivas. Lo que, sin duda, ayuda a potenciar la marca persona son publicaciones relacionadas con la carrera que se siguió en la universidad, seguir a profesionales destacados de la especialidad, involucrarse en debates sobre la especialidad.

5.- Prepararse para el proceso de reclutamiento

Al momento de buscar empleo no basta, solo, la voluntad, por eso es necesario dedicarle todos los esfuerzos. En ese sentido, es muy importante que los candidatos cuenten con toda su documentación en regla a la hora de presentarse a un proceso de selección.

Si una persona está buscando trabajo debe seguir estas recomendaciones, adaptadas a estos tiempos, en la que la tecnología juega un rol importante en favor del candidato y de las empresas que buscan cubrir vacantes.

¿Cuéntanos que aspectos consideras imprescindible para poder encontrar trabajo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *