Curriculum vitae

8 herramientas para hacer un CV online 📝de forma gratuita y atractiva 👍

8 herramientas para hacer un CV online 📝de forma gratuita y atractiva 👍 9 agosto, 20193 Comentarios

En estos tiempos las empresas vienen promoviendo la presentación de Currículums Vitae 📝 en formato digital. En el mercado laboral actual, el 80 % de las ofertas laborales se encuentra en plataformas virtuales.

Por lo tanto, es necesario contar con un perfil en portales como Aptitus.com, que posee más de 10 mil ofertas de trabajo.

¿Estás buscando trabajo💼?

Regístrate en Aptitus.com y encuentra el trabajo que tanto deseas. Descarga nuestra aplicación para Android y IOS.

Registrate en Aptitus

⭐ Herramientas para crear un currículum online en Internet

Existen portales que le permiten al profesional elaborar de manera efectiva, agradable a la vista y rápida un Currículum Vitae online. Si una persona deseas un estilo particular para realizar un CV atractivo podrá utilizar las siguientes herramientas:

 🔥 1.- Perfil de Aptitus.com

Aptitus.com le permite al aspirante la creación de un perfil básico para acceso total a la lista de empleos publicados, postulaciones ilimitadas a cualquier puesto y la creación de un perfil profesional que cumple las funciones de un CV que podrá ser visualizado por empleadores y empresas. Para poder registrarse en Aptitus solo hacen falta 2 Clicks.

  • PASO 1: Ingresa al portal de empleos aptitus.com y da click en «registrate»
  • Paso 2: Llena el formulario y dar click en «Crear cuenta». Y listo a buscar el empleo que tanto busca.

 🔥 2.- Linkedin

Crear un currículum en Linkedin ofrece varias ventajas. Luego de rellenar todos los datos necesarios (datos personales, formación, experiencia, idiomas, etc.), podrás exportar el CV en PDF y archivarlo en un ordenador. Así mismo, se podrán subir imágenes, vídeos o un portfolio para completar la información antes de postular a una oferta de trabajo.

 🔥 3.- HipCVHipcv

Si el profesional 👨‍🏭 no desea un estilo colorido y animado, HipCV es una herramienta con la que un CV proyectará una imagen seria y presentará tu historial de manera formal y didáctica. Un complemento muy valioso para el CV es What about me?, herramienta que recolecta información visual de las redes sociales y presenta las actividad de manera gráfica y divertida.

 🔥 4.- Vizualize.me

Visualize.me

Si lo que busca el profesional 👨‍🏭 es preparar infografías que resuman su vida laboral, con Vizualize.me habrá una opción fácil, solo hace falta introducir los datos y se generará una plantilla a base de gráficos ideal para imprimir y tener listo el CV 📝 al instante.

 🔥 5.- DoYouBuzz 

Esta herramienta permite crear un currículum colorido y elegante gracias a unas plantillas predeterminadas. Se podrán importar datos de Linkedin, mover los módulos para establecer el orden que se prefiera y descargar el archivo en PDF.

 🔥 6.- Súper Generador de CVs

super generador de cvs

Para Smartphones también existen múltiples opciones, por ejemplo: El Súper Generador de CVs permite crear currículos de forma inmediata solo llenando tus datos, además es adaptable a todos los dispositivos.

 🔥 7.- CVMaker 

Esta aplicación cuenta con plantillas predeterminadas para diseñar el currículum online. Permite escoger entre varios idiomas, importar información de Linkedin y Facebook, y exportar el CV en formato PDF o HTML.

 🔥 8.- Europass 

Esta es una de las herramientas más populares para crear un CV online de forma rápida y totalmente gratuita. Es un modelo de currículum  estándar. Se puede rellenar en diferentes idiomas, guardarlo para actualizar las veces que sea necesario y descargarlo en PDF.

Con todas estas ideas, esperamos haber ampliado tu visión sobre cómo obtener un CV de manera fácil y eficiente. Así que no pierdas tiempo, prueba alguna de estas opciones y crea tu CV, no sabes si con el próximo CV que presentes encuentres la chamba de tu vida.

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *