Otros

10 recomendaciones para solicitar un aumento de sueldo 💰 al jefe

10 recomendaciones para solicitar un aumento de sueldo 💰 al jefe 12 septiembre, 2019Deja un comentario

Si un colaborador está buscando un aumento de sueldo desde hace mucho tiempo y nota que su jefe no está haciendo nada para otorgárselo, aún sabiendo que lo merece, existen tres formas de reaccionar ante esta situación.

  1. 💥 Quedarse de brazos cruzados y seguir con el mismo salario.

  2. 💥 Buscar un trabajo donde le paguen más.

  3. 💥 Ir a pedirlo.

¿Estás buscando trabajo💼?

Regístrate en Aptitus.com y encuentra el trabajo que tanto deseas. Descarga nuestra aplicación para Android y IOS.

Registrate en Aptitus

🥇 Como pedir aumento de sueldo

Las personas que van a solicitar un aumento pueden sentir temor a la reacción del jefe, para eso es necesario que revises estos siete pasos que debes considerar antes de solicitar un aumento.

👉 1.- Averiguar cuánto ganan otros colegas 👨‍💼

Antes de hablar con el jefe investiga sobre los salarios en puestos similares a los suyos y determina si, en realidad, estás ganando menos de lo que deberías. Busca conversar con colegas, pero con mucha discreción, pues no es fácil hablar de dinero. La web es otra de las formas de buscar ese tipo de información.

👉 2.- Valorar aspectos positivos de la empresa 💼

En la reunión, antes de pedir nada, es importante dar las gracias por haber sido recibido. Se debe utilizar un tono de voz natural al exponer los argumentos para el aumento, pues como dicen los expertos en reclutamiento, no gana el que lo hace mejor, sino el que negocia mejor.

👉 3.- Calcular la cantidad que puede ganar 

La influencia de ciertos factores como la educación y la experiencia, pueden definir un salario promedio. Debes ser realista al pensar en tus expectativas. Toma en cuenta el número de años que has trabajado, tu educación, tus credenciales y la cantidad de tiempo que llevas en tu actual trabajo.

👉 4.- Evaluar la salud financiera de la organización ⭐  

Es necesario tomar en cuenta el momento adecuado para pedir un aumento de sueldo. Si la empresa está pasando por problemas financieros o si hay incertidumbre en la industria no sería conveniente solicitarlo.

👉 5.- Preparar el caso 💼

Cuando estés seguro de que es el momento indicado y cuentas con toda la información para pedir un aumento, reúnete con el jefe. Explícale por qué mereces ese incremento, define tus logros y describe tus acciones a futuro para beneficio de la empresa.

👉 6.- Programar una cita con su jefe 🤵

Luego de hacer toda la preparación, es momento de hablar con tu jefe. No permita que sea una cuestión pasajera, se trata de algo serio, tan importante como atender a un cliente o estar en una entrevista de trabajo. La petición de un aumento de sueldo no puede ser tratada por correo electrónico, en la cafetería o por teléfono.

👉 7.- Presentar el caso 📝

Presenta el material recopilado y mantén la calma. Por nada vaya a sacar a relucir tus gastos personales, porque no son problema del jefe, pues tu salario es la compensación por desarrollar las labores.

👉 8.- Aprovecha tu demanda 👨‍💼

La mejor estrategia para conseguir el aumento de sueldo es si el superior valora el trabajo del empleado y las otras empresas del sector también. Si el colaborador se ha entrevistado con otra organización que quiere contratarlo, y no tiene problema en dejar el actual empleo, puede contárselo y renegociar con el empleador y conseguir un incremento salarial.

👉 9.- Si rechazan su solicitud 🚫

Antes de entrar en la oficina del jefe para pedir un aumento, piense que harías si le dicen que «no» o si te hacen una contrapropuesta menor. Recomendamos esperar un tiempo que permita encontrar un nuevo trabajo con mejor salario, pues si tienes las pruebas de haber hecho una buena gestión y no es considerada, probablemente nunca lo hagan. Busque un empleo que te permita desarrollar una línea de carrera.

👉 10.- No comparar el salario con el de otro compañero 💰

Como estrategia, no es nada recomendable comparar el salario con el de un compañero de trabajo. Nunca se debe mencionar que un colaborador trabaja menos y gana más. Esos temas no deben ser de la incumbencia de nadie.

Pedir un aumento de sueldo puede ser una situación delicada. Por eso, es importante valorar si realmente se cobra por debajo de la media respecto al sector y puesto de trabajo.

No olvidar que, si la situación económica no lo permite, se puede conseguir otros beneficios como un mejor horario.

¿Cómo le pedirías un aumento a tu jefe?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *