Linkedin es muy útil a la hora de buscar trabajo o colaboradores por parte de las empresas, pues permite tener acceso a perfiles ideales o a vacantes laborales. Pero además conecta personas con colegas de la misma profesión.
  
A nadie le queda duda de que Linkedin es una de las mejores redes profesionales que puede mejorar las posibilidades de encontrar trabajo, pues le permite a los profesionales, independientemente de su nivel profesión o ubicación, publicar información referente a su grado de instrucción y logros laborales, así como conectarse con personas de su misma profesión o empresa, que pueden colaborar en el futuro en su carrera.

¿Se puede usar Linkedin para publicar avisos de empleo?

Linkedin cuenta con un servicio donde las compañías o consultoras de búsqueda y selección puedan publicar vacantes.
Lo cual permite llegar a un amplio número de profesionales, especialmente porque Linkedin busca los empleos más cercanos a la especialidad del profesional registrados.
Cualquier usuario registrado puede actualizar su perfil. Estas actualizaciones de estado son visibles para cualquiera y no hace falta pagar.
Alguien del grupo de conexiones puede  responder a una búsqueda publicada en el grupo de contactos o recomendar a alguien a quien considere bueno para el puesto.

Búsqueda de candidatos

Esta plataforma permite buscar a alguien con capacidades muy específicas, por ejemplo: evalúa el nivel de experiencia, industria o idiomas.
Con un perfil  actualizado es posible contactar a estos candidatos y preguntarle si están interesados en un nuevo puesto. Esto simplifica el proceso de reclutamiento tradicional considerablemente.
Esta red profesional permite conectar a los reclutadores con candidatos que pueden tener posibilidades para ocupar la vacante, ya que tendrán la posibilidad de revisar sus actualizaciones.
Así mismo, Linkedin permite a sus miembros recomendar a compañeros de trabajo, proveedores y clientes.
Estas recomendaciones pueden dar una gran orientación sobre si el candidato es apto para cubrir sus requerimientos.
Utilizar LinkedIn puede tener muchos beneficios para los seleccionadores, pues podrán tener acceso directo a un gran grupo de profesionales, sin duda, es la razón más importante para registrarse y utilizar esta red social.

¿Has utilizado Linkedin para encontrar trabajo? Deja tus comentarios.