El 68% de los que participaron en los programas de transición laboral de LHH DBM Perú se recolocan en un trabajo dependiente. 29% de ejecutivos y profesionales se dedicó al negocio propio o consultoría.
Ejecutivos se recolocan en cargos de mayor importancia

Según estadísticas de LHH DBM Perú, empresa líder en transición laboral y desarrollo de talento, de mayo a setiembre del 2018, el 98% de los ejecutivos y profesionales se recolocó en un cargo “mayor o igual” al de su puesto anterior, y 77% se recolocó en un trabajo con mayor o igual sueldo que el anterior.
Inés Temple, presidente ejecutivo de LHH DBM Perú, refirió que un buen programa de transición laboral brinda la estructura necesaria y ayuda a las personas a identificar sus objetivos laborales, aquellos que más se ajustan a sus capacidades, intereses y valores, a fin de que puedan alcanzar sus objetivos, de recolocarse laboralmente o emprender un negocio con éxito, en el menor tiempo posible.

El negocio propio y la red

El 68% de los ejecutivos y profesionales que participaron en los programas de transición laboral de LHH DBM Perú se recolocó en un trabajo dependiente, 18% se dedicó a un negocio propio, 11% a consultoría y 2% se dedicó a la jubilación activa (pensionista activo).
De otro lado, el 76% de los participantes de los programas de outplacement logró colocarse en un sector diferente del que provino, siendo ésta la tendencia de los últimos años, mientras que un 24% continua en el mismo sector de trabajo.
El 84% de estos ejecutivos y profesionales se recolocaron gracias a la red de contactos personal y la red de LHH DBM Perú + Job Scout (75% red de contactos personal y 9% red de contactos LHH DBM Perú + Job Scout), 13% logró recolocarse a través de agencias de búsqueda (Head Hunters), y 3% a través del Internet /LinkedIn.

Profesionales de 30 a 40 años

Respecto al perfil de los participantes, fueron 143 ejecutivos y profesionales recolocados a través del programa de transición de carrera individual de LHH DBM Perú (mayo-setiembre 2018), de los cuales el 76% fueron hombres y 24% mujeres. El 49% tiene entre 40 y 50 años, 28% más de 50 años, y 23% de 30 a 40 años.
Así mismo, el 67% de los ejecutivos o profesionales cuenta con un MBA y maestrías especializadas. Respecto al nivel de inglés, 32% tiene un nivel Excelente, 39% tiene un nivel de inglés Bueno, 28% Regular y 1% Bajo.

Evolución de su programa

Temple detalló que en este 2018, LHH DBM Perú cumple 25 años de operaciones en el Perú y proyecta seguir creciendo de manera importante gracias a la evolución de su programa de transición laboral, que enfatiza en una mayor presencia en redes sociales, equipos de consultores acompañando cada proceso, promotores de talento para buscar proactivamente nuevas y mejores oportunidades, así como plataformas digitales que optimizan el proceso de recolocación laboral.
En el 2017, LHH DBM Perú tuvo el privilegio de ayudar en los procesos de recolocación laboral a 1,043 ejecutivos y profesionales y a más de 346 en distintos programas de desarrollo del talento, provenientes de más de 270 de nuestras empresas clientes. Es importante destacar que los resultados de la firma han sido validados por KPMG en Perú, uno de los auditores más importantes a nivel mundial.