Empresas: 10 maneras de demostrar aprecio a los empleados
 
Decir a los empleados o colaboradores cuán valioso es su aporte en la consecución de objetivos de la empresa, en cualquier momento del año, sin importar la fecha o evento, sin duda, mejora el clima laboral y el ánimo de las personas enormemente.
Incluso, hace que los trabajadores estén mucho más motivados en sus tareas.
Ideas para sorprender a los empleados hay muchas, ya sea para premiar o solo agradecer. Por ello, exponemos 10 maneras para que lo haga usted en su empresa. Estas son:
– Premie al empleado por algo que haya hecho bien. Identifique acciones específicas que considera admirables.
– Use las palabras mágicas “gracias” y “por favor”. A más amabilidad, mayor aprecio hacia la empresa, mayor identificación con ella y más productividad.
– Pregunte a sus empleados cómo está su familia, qué tal pasó el fin de semana o cuál es su pasatiempo. Claro, sin invadir su privacidad. Este interés hará que el empleado se sienta valorado.
– Ofrezca horarios flexibles a sus colaboradores (solo si es viable).
– Conozca lo suficiente sobre sus trabajadores para entregarle un pequeño regalo ocasionalmente.
– Solo si está a su alcance, ofrezca bonos de compensación a sus empleados, algo así como bonos de fin de año, bonos de fin de campaña o bonos de fin de proyecto.
– En un país de rica cocina, ¿qué persona no apreciaría una invitación a un almuerzo? Sin importar la ocasión, sorprenda a sus empleados. Incluso deje que ellos escojan el restaurante.
– Establezca una tradición divertida por alguna fecha especial en el año. O motive a sus empleados a participar en ella, como ocurre con el intercambio de regalos de Navidad.
– Lleve a la oficina un banquete de dulces, galletas, pasteles o cualquier “antojo”. Hágalo de sorpresa y alegrará la tarde de sus trabajadores.
– Por último, y no menos importante, organice jornadas deportivas periódicas entre sus empleados, con deportes donde todos participen. Deporte es salud.
SÍGUENOS EN GOOGLE PLUS…