El fin del año corporativo es una fecha propicia para que el empleador pueda reconocer el esfuerzo realizado por sus colaboradores.
¿Qué esperan los colaboradores por el cierre del año?

A puertas del culminar el 2018, muchos colaboradores tienen grandes expectativas sobre lo que su empleador pueda estar planeando para el cierre del año.
En ese sentido, Alejandra Osorio, gerente de Adecco Training and Consulting, indica que este momento es clave para que el empleador pueda reconocer el esfuerzo realizado por sus colaboradores durante el año.
Sin embargo, la especialista señala que la actividad para celebrar dicho trabajo no siempre es una fiesta corporativa.

Momento de reconocimiento

Estas acciones, explica Osorio, dependerán del presupuesto y la cultura de la empresa, pues lo importante es generar un espacio en el que los colaboradores puedan sociabilizar.
“Esta época es, probablemente, la única oportunidad que se tiene en el año para compartir con compañeros de otras áreas y conversar con los líderes de la empresa”, agrega la especialista.
Así mismo, es una gran ocasión para reconocer a los colaboradores que hayan tenido mejor desempeño, pues es el espacio más idóneo para hacerlo.
Otra de las acciones que esperan los colaboradores son las canastas navideñas y las fiestas infantiles para sus hijos, ya que, para ellos, estas actividades demuestran que la empresa los comprende de forma integral y se preocupa por sus familias.
No obstante, llevarlas a cabo también está sujeto al presupuesto y a otros factores. Uno de ellos es el porcentaje de la planilla al que impacta la medida (se debe definir si el foco son la mayor parte de los colaboradores o colectivos claves).
Además, se requiere tener claridad sobre cuál será la estrategia para comunicar esas acciones (elemento vital para garantizar su impacto).

Niveles de satisfacción

Está comprobado que el índice de satisfacción de los colaboradores, que es generado por el clima laboral, está directamente relacionado con el buen desempeño de la organización.
Esto, finalmente, se refleja en diversos indicadores, como ventas, retorno de la inversión, reputación, satisfacción del cliente, entre otros.
“Si bien es cierto que la Navidad es un buen momento para reconocer y motivar a los colaboradores, debemos ser conscientes de que mientras más reconocimiento reciba un colaborador, más motivado se sentirá para trabajar, por lo tanto, tendrá un mejor desempeño, y esto se reflejará en los resultados de la organización”, concluye la vocera de Adecco.

¿Qué tan importante es para el colaborador ser reconocido por su empleador? Deja tus comentarios.