Otros

La gestión de Recursos Humanos en la era de la transformación digital

La gestión de Recursos Humanos en la era de la transformación digital 8 noviembre, 2018Deja un comentario

Para reforzar la transformación digital del área de Recursos Humanos, en British American Tobacco del Perú implementamos alianzas estratégicas con tres importantes plataformas digitales, para generar un ecosistema que agregue valor a los colaboradores.
La gestión de recursos humanos en la era de la transformación digital

Por: Eliana López Correa, Gerente de Recursos Humanos de British American Tobacco del Perú.
Sabemos que la transformación digital es relevante para toda organización que desee prosperar en una coyuntura como la actual, conducida por la tecnología. Así como las empresas tienen oportunidad de acercarse a sus consumidores gracias al desarrollo de la tecnología y la transformación digital, hay grandes oportunidades en la gestión de los recursos humanos. En este ámbito, la transformación digital puede aplicarse para incentivar y facilitar la capacitación de los colaboradores, mejorar la forma en que éstos interactúan con la organización y entre sí, así como reforzar su vínculo emocional con la empresa.
Desde el área de Recursos Humanos buscamos ser parte de esta evolución digital, utilizando herramientas generadas para contar con colaboradores más y mejor capacitados, motivados y comprometidos. Por esta razón implementamos alianzas estratégicas con plataformas como Lynda.com (Linkedln), StarmeUp (Globant) y SuccesFactors (SAP), que nos apoyan en la tarea de generar un ecosistema que permita a los colaboradores crecer mediante programas y acciones al interior de la compañía bajo los pilares de la flexibilidad y autogestión.
Lynda.com es una plataforma de aprendizaje digital que cuenta con una biblioteca en línea con más de 6.500 cursos en temas relacionados a liderazgo, negocios y habilidades funcionales que son impartidos por expertos. Su objetivo es transformar la manera de aprender y desarrollar las competencias de nuestros colaboradores a fin de potenciarlos en su desempeño, ofreciendo un amplio portafolio de entrenamiento adaptable a sus necesidades de desarrollo, intereses personales y disponibilidad horaria.
Por su parte, StarmeUp es una plataforma online que permite a los colaboradores reconocer a sus compañeros de una forma sencilla, rápida y amigable por la realización de acciones, toma de decisiones y/o generación de soluciones representativas de los principios guía de la compañía: mentalidad abierta, espíritu emprendedor, libertad con responsabilidad y fortaleza, a través de la diversidad, esto con la finalidad de fomentar una cultura de reconocimiento en base a valores y principios corporativos.
Por otro lado, la plataforma de SuccesFactors, empodera a los colaboradores en su carrera profesional, lo que implica un cambio en la gestión tradicional de recursos humanos. Esta plataforma tiene por finalidad que los colaboradores puedan acceder a su información de trabajo general como: puesto, salario, beneficios y recibo de haberes. Al mismo tiempo, le da la libertad de monitorear sus objetivos y logros de desempeño, planificar su carrera y acciones de desarrollo en las que desee incursionar.
Sabemos que la transformación digital de los recursos humanos no termina en la implementación de estas tecnologías, el reto es mantener vivo el interés de los colaboradores para su incorporación, uso y fomento. Para esto, trabajamos esta cultura de transformación de la mano de los jefes funcionales, que incentiven a sus equipos a hacer uso de las herramientas digitales y formen parte de este gran cambio liderando con el ejemplo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *