Busco Trabajo

¡Me llamaron para una entrevista de trabajo! ¿Cómo me debo vestir?

¡Me llamaron para una entrevista de trabajo! ¿Cómo me debo vestir? 21 junio, 2018Deja un comentario

Según los expertos la vestimenta tiene que ver con el puesto al que se postula. Por ejemplo, en una agencia de publicidad, no habrá problemas si el profesional usa piercing o lleva tatuajes.


Para tener éxito en una entrevista laboral, el profesional no solo debe ir bien preparado y demostrar sus habilidades y conocimientos, también debe tomar en cuenta  la presentación personal como un factor clave para destacar y ser seleccionado.
Mercedes González, directora de Selección de Personal de Adecco, explica que cuando se habla de vestimenta, es recomendable adaptar el estilo al tipo de empresa a laque se postula.
Si bien es cierto que en el Perú a diferencia de otros países, los procesos aún son formales y convencionales, estos dependen de la cultura organizacional de cada empresa.
Por su parte Faviola Palomino, experta en moda e imagen y CEO de la aplicación OUTFIE, señala que la entrevista es una oportunidad clave para generar una buena impresión. Es así que la imagen es lo primero que observará el entrevistador y los ocho primeros segundos son claves para generar una buena primera impresión.

Vestimenta ideal

Para saber qué ropa usar, es importante conocer la cultura de la empresa y el nivel de formalidad que se requiere, estas son ocho recomendaciones de la experta de OUTFIE.

  1. En el caso de las mujeres, hay que tomar en cuenta el puesto al que postulan y su temperatura de piel. Si se presentan a un puesto gerencial o de mando medio, deben elegir el azul como su mejor aliado
  2. Para marcar la diferencia, deben escoger un sastre de saco y pantalón o falda recta.
  3. En cuanto a los accesorios, deben ser  sencillos y poco llamativos.
  4. Para los puestos de RR.HH. o responsabilidad social,  los tonos neutros y pasteles son recomendables para transmitir empatía.
  5. En cuanto al calzado se recomienda que este sea cerrado y con tacones que no superen el taco siete.
  6. En el caso de los hombres la ropa y el color también van a depender de la temperatura de piel y el puesto.
  7. Para un trabajo de oficina lo mejor será ir en terno y corbata.
  8. Si es un puesto de mando medio a más, debe ser muy cuidadoso al escoger los accesorios: la corbata, el maletín, el reloj y los gemelos que podrían marcar diferencia.

Antes de asistir a una entrevista laboral, la representante de Adecco, recomienda tener en cuenta el rubro de la empresa.
Es decir, para un puesto en una agencia publicitaria no habría problemas en tener piercings o tatuajes, o llevar una vestimenta poco formal.
Pero en el caso de puestos de trabajo de operario en plantas o logística se podría escoger un pantalón de tela, siempre que sean lisos y de colores oscuros, con una camisa de color neutro o con estampados discretos.

¿Cómo te vestiste para conseguir tu trabajo actual? Deja tus comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *