Otros

Perú ocupa puesto 59 en estudio de manejo del talento

Perú ocupa puesto 59 en estudio de manejo del talento 18 noviembre, 2015Deja un comentario

Perú en puesto 59 en estudio de manejo del talento
El informe sobre Talento Mundial publicado por la escuela de negocios IMD revela que Perú ocupa el puesto 59 de un total de 61 países.
Los resultados del estudio, que proporciona un análisis anual de la efectividad de los países en desarrollar y mantener el talento necesario en el entorno económico actual, muestran así que el país pasó a estar dos posiciones por debajo respecto al informe de 2014.
Para elaborar el informe, el IMD realiza la clasificación basada en datos de competitividad que abarcan 20 años, incluida una encuesta detallada con más de 4,000 respuestas provenientes de estos 61 países en mención.
El estudio se centra en tres categorías: inversión y desarrollo, atractivo, y adecuación. Estas categorías se derivan de una lista más larga de indicadores como aprendizaje, educación del empleado, fuga de cerebros, coste de vida, motivación del trabajador, calidad de vida, conocimiento de lenguas, remuneración, y tipos impositivos.
Adicionalmente, el informe sobre talento mundial analiza la evolución de cada país en cada uno de los aspectos analizados durante más de una década (en este caso de 2005 a 2015), con el objetivo de identificar los países que son competitivos en talento.
El país que encabeza la lista, por un año más, es Suiza, seguida de Dinamarca, Luxemburgo, Noruega, Holanda, Finlandia, Alemania, Canadá, Bélgica y Singapur.
“El simple poder económico no va muchas veces de la mano con el talento (…) La característica fundamental entre todos los países que figuran en la parte alta de nuestra clasificación es la agilidad, cómo demuestra su capacidad para conformar estrategias que mantengan el flujo constante de talento”, explicó Arturo Bris, director del Centro de Competitividad Mundial de IMD.
En América Latina, Chile se ubica en el puesto 43, México en el 49, Colombia en el 50, Argentina en el 53, Brasil en el 57 y Venezuela en el puesto 60.
A nivel mundial, sorprendió la ubicación de países como Estados Unidos, que se sitúa en el puesto 14, Reino Unido, que está en el 21, Francia, en el 27, y China, que descendió hasta el puesto 40.
Fuente: gestion.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *