InfoAptitus

⭐10 puestos claves en la gestión de empresas

La capacidad de gestionar con éxito puede hacer que las empresas ganen mucho dinero. Es por eso que, cada día son más importantes aquellos ejecutivos en puestos claves que cuenten con estas habilidades que involucra el buen liderazgo.

⭐10 puestos claves en la gestión de empresas 10 mayo, 20191 Comentario
La capacidad de gestionar con éxito puede hacer que las empresas ganen mucho dinero. Es por eso que, cada día son más importantes aquellos ejecutivos en puestos claves que cuenten con estas habilidades que involucra el buen liderazgo

Sin importar la industria, la capacidad de gestionar con eficacia y motivar a los colaboradores es una de las habilidades más importantes que un gerente debe tener en el mundo profesional.

Estos ejecutivos poseen alta demanda, es decir, son muy buscados por las organizaciones para ocupar puestos en una empresa, lo que genera remuneraciones importantes.

Según la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU. la contratación de empleados a nivel de gestión 👨‍💼👩‍💼 crecerá un 6% hasta el 2024, lo que, sin duda, hace de esta una carrera prometedora.

Por lo tanto, a medida que nacen nuevas corporaciones se necesitan profesionales que puedan gestionarlas. Es en eses sentido, que se pone de manifiesto cinco de los puestos en una empresa más importantes en la gestión y sus responsabilidades:

👉1.- CEO (Chief Executive Officer)

Estos ejecutivos son los máximos responsables de la gestión y dirección administrativa de una empresa. Así mismo, debe ser un profesional que destaque por poseer habilidades blandas muy desarrolladas como la comunicación, que le permita expresar sus ideas, planes y metas para todo su equipo, pues debe generar el camino hacia los objetivos de la corporación y tener claro para donde evolucionará la industria en la que está su negocio.

SALARIO CEO 2019

Fuente: Show Me The Money
SECTOR SUELDOS
Construcción S/53,663
Agroindustria S/43,666
Minería S/59,493
Manufactura S/59,903
Consumo S/48,897

👉2.- Gerente Financiero

La gerencia financiera es el cargos de una empresa que se encarga de que las compañías están en buena situación económica, desde contabilizar los reportes de ganancias y pérdidas hasta manejar los reportes de impuestos. Ayudan a los líderes a identificar soluciones de ahorro de costos y optimizaciones de la eficiencia para aumentar los beneficios.

SALARIO CEO 2019

Fuente: Show Me The Money
SECTOR SUELDOS
Construcción S/35,578
Agroindustria S/28,528
Minería S/38,888
Manufactura S/39,325
Consumo S/32,335

👉3.- Gerente Comercial (CSO)

Cuando se habla del ejecutivo comercial, es referirse específicamente al responsables de las ventas de una empresa. EL Chief Sales Officer posee el cargo máximo dentro del departamento de ventas, su principal función es implementar los planes estratégicos alineados a las metas y visión de la organización. Los salarios fluctúan entre S/ 19,400 a S/ 37, 300.

👉4.- Gerente de Servicios Administrativos

Los ejecutivos de servicios administrativos planifican y coordinan las necesidades que puede tener una empresa para su buen funcionamiento, es decir, la organización de reuniones y el mantenimiento de la oficina. Son aquellos que mantienen la facilidad y manejan las exigencias regulares de la oficina.

👉5.- Gerente de Marketing:

Los gerentes de marketing crean nuevas campañas y administran al personal para ejecutar planes. Desde la gestión de equipos que lideran el diseño hasta el manejo de los proveedores para distribuir anuncios, el gerente es responsable del éxito de la campaña. Los salarios de estos ejecutivos para el 2019 van desde los 28,227 hasta los 41,009 soles de acuerdo al sector al que pertenecen

👉6.- Gerente de Recursos Humanos

Los responsables de la gestión de personas determinan cuánto se paga a los empleados, cómo aumentan y se distribuyen bonos y salarios,  eligen los planes de salud y jubilación de la compañía. Estos ejecutivos manejan el paquete completo de compensación para los empleados. Estos ejecutivos verán un crecimiento en sus remuneraciones de 3.8% para el sector Construcción; 3.7% para Agroindustria; 2.5% tanto para Minería y Manufactura; y 2.4% para Consumo.

👉7.- Gerente de TI (Tecnología de la Información)

Los administradores de TI 💾 determinan las necesidades tecnológicas de la empresa y planifican cómo satisfacer esas necesidades. Desde el desarrollo de la infraestructura hasta la coordinación de actualizaciones de software. Los administradores de TI aseguran que la empresa y sus empleados están trabajando a plena capacidad. Además, determina si hay alguna debilidad en el sistema, como programas obsoletos o servidores sobrecargados, así mismo determina si hay amenazas de seguridad. Los sueldos estarán entre los 30,588 y 42,752 soles, dependiendo de la empresa y el rubro al que pertenecen

👉8.- Gerente de Operaciones (CCO)

El Chief Operating Officer se encarga de supervisar el funcionamiento del sistema de creación y distribución de los productos de la empresa. Dicho de otra forma, el COO es responsable de implementar los planes estratégicos y asegurarse de que toda la operación del negocio alcance sus metas en el tiempo y costo previsto. Las remuneraciones oscilan entre los 28,474 hasta los 40,455 soles, dependiendo el sector.

👉9.- Gerente de Comunicaciones 

El Chief Communications Officer (CCO) es el que se encarga de diseñar el plan de comunicación de una empresa, que en la actualidad es considerada una parte muy relevante de la estrategia corporativa. Y es que en los últimos años la comunicación ha incrementado su importancia en la sociedad. En estos tiempos un Director de Comunicación participa en el comité de dirección de la empresa.

👉10.- Gerente de Logística

El Supply Chain Manager  (SCM) es un puesto clave en la organización de la empresa. Este ejecutivo se responsabiliza de coordinar las operaciones de todas las empresas que participan en el suministro, participando en el control de inventario. Actualmente los Supply Chain Managers son responsables de realizar evaluaciones, políticas y estrategias de compra.

Estos puestos claves 👍 son vitales en cada industria, pues a través de una buena gestión se generará el éxito de una nueva campaña publicitaria o de las finanzas de cualquier compañía, así como la capacidad para llevar a los empleados a manejar todos los aspectos de un proyecto para entregarlo en su fecha límite. Un buen gerente será capaz de llevar a cabo la transición de nuevas empresas.

¿Estás buscando trabajo?

Regístrate en Aptitus.com y encuentra el trabajo que tanto deseas
Registrate en Aptitus

¿Qué tan importante es contar con ejecutivos de alto nivel en puestos claves? Déjanos tus comentarios.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *