Busco Trabajo

Se debe colocar o no una foto en el CV

Se debe colocar o no una foto en el CV 5 marzo, 20182 Comentarios

Colocar una foto en el CV es una decisión que solo le compete al candidato. Pero es importante tomar en cuenta algunas recomendaciones de la imagen. Por ejemplo, esta deberá ser  de la cara y los hombros. Se debe optar por un fondo de un solo color y ropa con colores serios como el azul, el negro o el gris. Así mismo, la imagen debe estar bien enfocada, la iluminación deberá ser la apropiada y la postura adecuada.


Si una persona va a empezar a buscar empleo debe tener claro algunos destalles que se deben considerar en el CV. En ese sentido, es importante colocar todo lo que se ha hecho en la vida académica y profesional.
Para eso es importante investigar sobre la mejor forma de organizar toda la información y definir si es apropiado colocar o no una fotografía en el CV.
La mayoría de expertos en temas de selección de personal sostienen que la foto del currículo, así como su contenido y diseño, debe reflejar la personalidad del candidato.
Es ahí que el profesional deberá definir si desea o no colocar una imagen en el CV y para eso tendrá que considerar:

No colocar imagen

Se dice que los candidatos deben ser evaluados por su experiencia y sus conocimientos, en lugar de su apariencia física.
Si se coloca una foto en el CV, esta imagen será el primer foco de atención del reclutador, desde la primera evaluación (a veces inconsciente) y toda la revisión se basará en este reconocimiento inicial.
Aunque parezca absurdo, esta es una situación que adquiere una importancia especial en el caso de las mujeres consideradas hermosas, quienes a menudo son objeto de discriminación, tanto por otras mujeres como por los hombres, ya sea por la rivalidad entre el mismo sexo, o por la popular creencia de que la belleza compite con la inteligencia.
Por lo tanto, los responsables de Recursos humanos sostienen que una buena aplicación al puesto responde solo a lo que solicita el anuncio. Si no pide foto, no hay que colocarla.

Colocar imagen

Es un procedimiento que permite humanizar el currículo. Los candidatos dejan de ser palabras y números y empiezan a tener cara.
Además, no hay duda de que la imagen es muy importante en posiciones que están en contacto directo con el público.
Es importante recordar que con el uso de las redes sociales y de empleo, como Facebook y LinkedIn, la foto de los candidatos está disponible, por eso es necesario adjuntar una que refleje todo el profesionalismo.

Precauciones

En la foto de una persona que busca trabajo solo se deben considerar la cara y los hombros, teniendo en cuenta la vestimenta.
Se debe optar por un fondo de un solo color y ropa con colores serios como el azul, el negro o el gris.
La imagen debe estar bien enfocada, la iluminación deberá ser la apropiada y la postura deberá ser la adecuada.
En resumen, poner (o no) la foto es una decisión del candidato, pero hay que recordar que una imagen vale más que mil palabras.

¿Crees que se debe colocar una foto en el CV o no lo consideras importante? Deja tus opiniones.

2 comentarios

  1. Yo creo q no, para que foto en realidad eso se presta para muchas cosas , en Australia por ejemplo no se usa foto, me gustaba este metodo porq la gente con quienes trabajas son realmente muy profesionales y saben su trabajo .. mucha gente saben q con una buena foto igual los van a llamar porq realmente saben como sacar provecho de eso pero a la hora de su trabajar, nada cero, tambien hay hombres faltoso q solo buscan cara bonita y luego te estan acosando, o/y tambien discriminan por etc razones creo en realidad q no deberia haber fotos q en realidad los conocimiento y la experiencia sean las mejores defensas en q te clasifiquen para un trabajo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *