COORDINADOR LEGAL CORPORATIVO - PROCESAL

COORDINADOR LEGAL CORPORATIVO - PROCESAL
TORRES UNIDAS
TORRES UNIDAS

Descripción

Funciones:

•Responsable de todos los temas procesales de la empresa, a fin de mantener una correcta administración de los casos, definición de la mejor estrategia legal y una oportuna respuesta de los mismos.

•Apoyar a la Gerencia Legal en el diseño e implementación de la estrategia legal que más convenga en cada uno de los procedimientos administrativos sancionadores, judiciales y/o de cualquier naturaleza.

•Responsable del apoyo legal en la gestión de suministros eléctricos, así como en la obtención de conformidades de obra (este apoyo legal se limitará a verificar la redacción de las solicitudes, y otros escritos de los responsables de estas gestiones).

•Apoyar a la Gerencia Legal en las denuncias por imposición de barreras burocráticas que tenga que presentar la empresa ante el INDECOPI, a fin de acelerar el despliegue de la infraestructura de la empresa sin incurrir en costos ilegales y/o adicionales.

•Redactar las cartas notariales que la empresa decida remitir o dar respuesta a personas naturales y/o jurídicas referente a supuestos daños a la salud, contaminación ambiental, ocasionados por la instalación de infraestructura de telecomunicaciones. 

•Responsable de absolver consultas legales de las distintas áreas de la empresa, a fin de respaldar legalmente las decisiones que necesiten tomar las distintas áreas de la empresa (en controversias, procedimientos trilaterales, relaciones con la autoridad y ordenes/requerimientos efectuados a la empresa).

•Velar por la legalidad de los actos (acciones) y omisiones que despliega la empresa en el desarrollo de sus actividades.

•Colaborar con la Gerencia Legal en el establecimiento y la ejecución de lineamientos, directrices e instructivos, a fin de reducir las contingencias legales de la empresa y ayudar a la operatividad de la misma.

•Desarrollar, completar y actualizar los cuadros e indicadores relacionados con los procesos (administrativos, civiles, judiciales, y en general, cualquier proceso contencioso y no contencioso en los cuales la empresa y/o los propietarios con los que nos vinculamos sean parte).

•Participar en las diligencias, audiencias, comparendos, reuniones, informes orales y todo acto relacionado con los procesos judiciales en los cuales la empresa y/o propietarios sean parte.

Requisitos:

  • Licenciado en Derecho con colegiatura hábil. 
  • Especialidad en Derecho Procesal y/o Solución de Controversias o Derecho Administrativo Sancionador.
  • Experiencia de tres (3) años desarrollando temas relacionados con derecho administrativo, derecho procesal civil, derecho procesal laboral, procedimiento contencioso-administrativo, derecho constitucional, derecho municipal, procedimientos administrativos sancionadores y derecho procesal en general.
  • De preferencia tener experiencia de dos (2) años trabajando en Áreas Legales de Operadores del servicio público de telecomunicaciones, Área Procesal o de Solución de Controversias de estudios de abogados, empresas contratistas de Operadores del servicio público de telecomunicaciones, empresas proveedoras de infraestructura pasiva de telecomunicaciones, Área Procesal o Legal del OSIPTEL o Gerencia de Asesoría Legal / Procuraduría de INDECOPI.
  • Office a nivel intermedio (Word, Excel y Power Point).
  • Disponibilidad para viajar.
Ver menos

Requisitos

Universitario en Legal
Experiencia mínima de 3 años en Legal (Indispensable)
Inglés
Microsoft Word, Microsoft Excel, Microsoft Power Point
Accede a tu cuenta
¿Olvidaste tu contraseña?

Ingresa tu email y te enviaremos una nueva contraseña. Si te logueaste con Facebook ingresa el email de tu cuenta de Facebook

Crear cuenta
Regístrate y encuentra el trabajo que buscas.

Datos personales

Al crear una cuenta aceptas estar de acuerdo con nuestras  políticas de privacidad, términos y condiciones.
Reporta este aviso de empleo
(Te quedan 200 caracteres)
Comparte por e-mail