GERENTE JURíDICO

GDT GESTIóN DEL TALENTO

Descripción

  

Objetivos de la posición:

Gestionar el área jurídica de Natura Perú garantizando el soporte legal a todas las áreas de la operación en la evaluación de escenarios y mitigación de riesgos en el desarrollo del negocio; definiendo y haciendo cumplir las políticas, reglas, procedimientos y directrices relativas a los procesos del área. 

Funciones:

  • Desarrollar, junto con la directoría jurídica internacional, considerando las necesidades, estrategias, prioridades, referencias históricas, tendencias de mercado, entre otra, el planeamiento estratégico y metas de procesos jurídicos locales, gestionando el logro de las metas acordadas, solicitando y prestando recomendaciones, compartiendo expectativas y experiencias, buscando siempre el atendimiento y la superación de las metas preestablecidas.       
  • Liderar el asesoramiento jurídico al equipo de gestión de Natura Perú (analizando riesgos y escenarios de conformidad con las exigencias legales y operacionales del negocio). Velar por la mitigación de riesgos jurídicos del negocio conforme al planeamiento estratégico y objetivos de la organización y las disposiciones de la legislación local. 
  • Definir gerenciamiento de procesos contenciosos buscando evaluar la mejor defensa de acuerdo a la estrategia de la operación y desarrollando de la mejor forma los actos procesales. Seguimiento de dichos procesos (litigios) estableciendo indicadores cualitativos y cuantitativos de acompañamiento buscando la mejora de procesos internos para reducción de riesgos.
  • Responsable por la elaboración y revisión de los contratos de forma eficiente, acompañando la negociación de contratos estratégicos y con alta complejidad para la organización, siguiendo las normas y sistemas Corporativos.
  • Establecer indicadores adecuados para la evaluación cualitativa y cuantitativa del proceso de gestión de contratos con medición del alcance de los objetivos designados por la dirección jurídica y de la operación, de acuerdo con los sistemas Corporativos.
  • Gestionar el presupuesto del área y las contingencias jurídicas, supervisando y garantizando la correcta utilización de los recursos y buscar el correcto desarrollo de los servicios de nuestros asesores externos.
  • Reporte de las demandas y temas estratégicos para la gerencia jurídica corporativa y head de jurídico. Para los temas tributarios y de propiedad intelectual, el reporte será en conjunto para directoría/gerencia jurídica tributaria y gerencia jurídica de propiedad intelectual.
  • Gestionar la elaboración, aprobación, archivamiento y coleta de firmas de los actos societarios y de las cartas poderes.
  • Elaboración de las políticas, reglas, procedimientos, flujos y directrices de trabajo Jurídico, garantizando el conocimiento y entrenamiento de todas las interfaces involucradas.
  • Representar a la empresa ante las autoridades gubernamentales para la correcta negociación de asuntos con las diversas esferas federales, locales y municipales.

Requisitos:

  • Abogado(a)
  • Postgrado en Derecho Corporativo o área relacionada (por ej., derecho de contratos) (deseable)
  • Inglés avanzado
  • Experiencia mínima profesional como abogado de 7 años.
  • Profundos conocimientos de derecho civil, tributario, comercial, procesal, contractual, laboral y comparativo (legislación nacional e internacional), corporativo, empresarial, y público.
  • Conocimientos financieros y contables y de gestión estratégica del negocio.
Ver menos

Requisitos

Universitario en Legal
Experiencia mínima de 7 años en Legal
Accede a tu cuenta
¿Olvidaste tu contraseña?

Ingresa tu email y te enviaremos una nueva contraseña. Si te logueaste con Facebook ingresa el email de tu cuenta de Facebook

Crear cuenta
Regístrate y encuentra el trabajo que buscas.

Datos personales

Al crear una cuenta aceptas estar de acuerdo con nuestras  políticas de privacidad, términos y condiciones.
Reporta este aviso de empleo
(Te quedan 200 caracteres)
Comparte por e-mail