OFICIAL DE SERVICIOS POSTALES PLANTA

OFICIAL DE SERVICIOS POSTALES PLANTA
SERPOST
SERPOST

Descripción

PERFIL DEL CARGO

Educación Formal:

· Secundaria Competa y capacitación relacionada al área (Indispensable).

· Estudio técnico relacionado al cargo (Deseable).

Experiencia:

Seis (06) meses en actividades similares (Indispensable).

Aptitudes:

Capacidad de atención y concentración para la captación de instrucciones y/o procedimientos a seguir. Condiciones para el trabajo bajo presión, facilidad para la transmisión y ejecución de ideas y órdenes.

FUNCIÓN GENERAL:

Efectuar el procesamiento operativo de todo tipo de envíos y documentos, tanto de ingreso como de salida de la planta, cumpliendo la normativa postal, aduanera e interna correspondiente.

FUNCIONES ESPECÍFICAS:

a) Dirigir, controlar y evaluar la administración del servicio postal y operaciones aduaneras, estableciendo los canales de coordinación con las administraciones postales y otras áreas para su desarrollo en el ámbito local, nacional e internacional.

b) Recibir los despachos de origen nacional e internacional de las compañías aéreas, previa verificación del estado de los mismos y la documentación respectiva de acuerdo con las normas postales y aduaneras establecidas.

c) Verificar que los despachos nacionales remitidos al Centro de Clasificación Postal estén acompañados del pasavante y los despachos internacionales con el documento de envíos postales (manifiesto), previa transmisión a la SUNAT del Documento de Envíos Postales General-DEP dentro del plazo establecido.

d) Verificar el acta de traslado y registrar en el sistema la fecha del término de traslado del documento de envíos postales general.

e) Recibir, verificar y clasificar los despachos postales, asegurando que se encuentren en buen estado y procesarlos dentro de los plazos establecidos de acuerdo como corresponda por tipo de servicio, en concordancia con las normas postales y aduaneras.

f) Efectuar la apertura de los despachos y verificar el ingreso de los envíos, confrontándolos con las guías de origen. En caso se observe alguna irregularidad, se emitirá el respectivo boletín de verificación.

g) Transmitir a la SUNAT el documento de envíos postales desconsolidado en el plazo de tres (03) días, computados a partir del día siguiente de la fecha del término de traslado y poner a disposición de Aduana los envíos seleccionados para el reconocimiento físico.

h) Registrar los envíos en el sistema respectivo, clasificarlos, elaborar los despachos y encaminarlos a la administración u oficina postal de destino.

i) Efectuar el control de portes en los envíos nacidos (llegada y salida).

j) Elaborar los despachos locales, nacionales e internacionales utilizando los formatos correspondientes, cumpliendo las normas postales y aduaneras.

k) Trasladar los despachos para el control a través del escáner con la presencia de personal de Seguridad y, según sea el caso, elaborar el Acta de Conformidad CN13, coordinando su entrega en función a los horarios de cierre.

l) Verificar la carga de sus despachos en las unidades vehiculares asignadas para el transporte a las administraciones de Lima Metropolitana y el Callao, así como para las agencias de transporte terrestre y compañías aéreas.

m) Informar a tiempo la fecha de vencimiento de su acreditación ante SUNAT.

n) Realizar el seguimiento y control de los despachos de llegada y salida internacional, elaborando el respectivo boletín de verificación cuando el caso lo amerite y transmitir la información al Área de Cuentas Internacionales antes del cierre contable mensual.

o) Archivar y custodiar los formatos internacionales que amparan los despachos.

p) Prever la seguridad de los envíos, equipos, herramientas de trabajo y salvaguardar la buena imagen de la empresa.

q) Participar en programas de capacitación relacionados con los procesos y trámites de importación y exportación y otros, que permitan optimizar la operatividad, los servicios y la atención al cliente.

r) Procesar los despachos y envíos empresariales de acuerdo con los términos contractuales con cada cliente.

s) Verificar el estado de los envíos y el levante autorizado en el portal de SUNAT, antes de la remisión de los envíos a las administraciones postales y entrega al destinatario y de corresponder, el cobro de almacenaje y la tasa de presentación.

t) Rezagar los envíos cuando presenten deficiencias en las direcciones, o datos de destinatario, devolviéndose a origen evitando el manipuleo y/o posible expoliación. 

u) Participar en equipos de trabajo que le sean asignados, así como realizar otras funciones afines al cargo que le sean encargadas por el responsable del área o Supervisor.

BENEFICIOS:

Ingreso a planilla desde el primer dia

remuneracion mensual de S/ 1,125.00 soles

Ver menos
Accede a tu cuenta
¿Olvidaste tu contraseña?

Ingresa tu email y te enviaremos una nueva contraseña. Si te logueaste con Facebook ingresa el email de tu cuenta de Facebook

Crear cuenta
Regístrate y encuentra el trabajo que buscas.

Datos personales

Al crear una cuenta aceptas estar de acuerdo con nuestras  políticas de privacidad, términos y condiciones.
Reporta este aviso de empleo
(Te quedan 200 caracteres)
Comparte por e-mail